http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 16.10.2016 | Última actualización | 12:07
11:05

El Litoral en Ecuador

Acordar políticas para lograr ciudades más sustentables

Una comitiva de la ciudad participa de la Cumbre Mundial de Hábitat que busca generar una nueva agenda urbana para los próximos 20 años.

Quito es la ciudad más antigua de Sudamérica. Uno de sus símbolos es el ángel El Panecillo. El Litoral

+1

Foto:El Litoral
Quito es la ciudad más antigua de Sudamérica. Uno de sus símbolos es el ángel El Panecillo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El Litoral en Ecuador Acordar políticas para lograr ciudades más sustentables Una comitiva de la ciudad participa de la Cumbre Mundial de Hábitat que busca generar una nueva agenda urbana para los próximos 20 años. Una comitiva de la ciudad participa de la Cumbre Mundial de Hábitat que busca generar una nueva agenda urbana para los próximos 20 años.

Nicolás Loyarte

nloyarte@ellitoral.com

Enviado especial a Quito (Ecuador)

 

Quito está revolucionada. Unos 45 mil visitantes de todo el mundo se encuentran reunidos en esta antigua y preciosa ciudad ecuatoriana -la más antigua de Sudamérica- ubicada a 2.400 metros de altura, con más de 2 millones de habitantes hasta el próximo viernes, para acordar políticas que hagan sustentable la vida en las ciudades de todos los continentes del globo.

 

Ese es el objetivo de la Cumbre Mundial Hábitat III, organizada por Naciones Unidas, y que tiene lugar cada 20 años. Lo que se busca es acordar una nueva agenda urbana con políticas aplicables en cada municipio, entendiendo la mayor parte de la población mundial reside en centros urbanos.

 

Y aquí está una comitiva santafesina, encabezada por el intendente José Corral, de la que también forman parte la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; y los concejales Adriana Molina, Marianela Blangini, Leandro González y Juan Carlos Cesoni.

 

Cabe mencionar que Corral fue especialmente invitado por Naciones Unidas, brindará dos disertaciones y participará de reuniones con organismos internacionales.

 

Los estándares globales que persigue la nueva agenda urbana hacen hincapié en el desarrollo urbano sostenible, replantear la forma en la que se construyen las ciudades, gestionar la cooperación y el compromiso de todos los actores urbanos, en todos los niveles de gobierno, así como en el sector privado.

 

Para ello, una comisión viene trabajando en la elaboración de un documento final que se pretende aprobar el viernes al finalizar la Cumbre, aplicable en cada ciudad del planeta.

 

Pero antes de ello, durante toda la semana habrá talleres, disertaciones, foros, y eventos paralelos, dirigidos a investigadores, dirigentes políticos y activistas, entre otros. Este domingo se desarrollaban 24 de ellos, sobre las más variadas temáticas.

 

El dato

Hoy el intendente Corral y su comitiva asistió al Foro Iberoamericano de gobiernos locales, que tuvo lugar en el Convento de San Francisco, ubicado en el casco histórico de Quito. Para saber más sobre la Tercera Cumbre Mundial del Hábitat hay que ingresar a habitat3.org.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada