http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 16.10.2016 | Última actualización | 21:14
20:05

Negociación entre trabajadores y empresas

Bono de fin de año: posturas encontradas entre la CGT y la UIA

Mientras Héctor Daer de la CGT pidió que si el gobierno no quiere un bono universal, abran las paritarias, Carlos Sacco de la UIA aseguró que decidir si se da un bono o no corresponde a cada empresa.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Negociación entre trabajadores y empresas Bono de fin de año: posturas encontradas entre la CGT y la UIA Mientras Héctor Daer de la CGT pidió que si el gobierno no quiere un bono universal, abran las paritarias, Carlos Sacco de la UIA aseguró que decidir si se da un bono o no, corresponde a cada empresa. Mientras Héctor Daer de la CGT pidió que si el gobierno no quiere un bono universal, abran las paritarias, Carlos Sacco de la UIA aseguró que decidir si se da un bono o no corresponde a cada empresa.

Télam


El dirigente cegetista Héctor Daer sostuvo hoy que si el Gobierno no quiere el otorgamiento de un bono de fin de año a los trabajadores "que abra las paritarias de nuevo", en tanto que el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, sostuvo que "la UIA no puede decidir si se da o no un bono, eso es privativo de cada empresa".

 

En declaraciones al programa radial "Toma y Daca", Daer expresó que "si el Gobierno no quiere un bono universal, que abra las paritarias de nuevo".

 

"Una salida para este momento crítico es una salida universal para todos los trabajadores", sostuvo y agregó que "el Gobierno y las empresas tienen que entender que actuamos con responsabilidad".

 

En este sentido, remarcó que "si las empresas validan el piso de $ 2.000 para el bono se volcarían $ 20.000 millones al consumo".

 

También afirmó que "vamos a ser inflexibles en el salario real y en no permitir la flexibilidad laboral. Primero tenemos que resolver la coyuntura y a partir de ahí plantarnos en una mesa con los empresarios y el Gobierno a discutir la cuestión de fondo".

 

Al mencionar al empresario automotriz Cristiano Ratazzi, quien señaló que no se debe pagar el salario a quienes paran, Daer indicó que "expresa con su tono actoral el discurso que agita las aguas de la flexibilización. Lo que dice Rattazzi no representa a todos los empresarios".

 

Por su parte, en diálogo con el mismo programa radial, el secretario de la UIA manifestó que "la CGT está en todo su derecho de pedir todo lo que quiera, pero "los bonos son privativos de cada sector y cada empresa".

 

Añadió que "la UIA todavía no fue convocada formalmente para el miércoles", al referirse al encuentro programado entre el Gobierno, empresarios y la CGT.

 

Al respecto, Sacco dijo que "la UIA sólo está autorizada a discutir el salario mínimo vital y móvil en la mesa que convoca el Gobierno todos los años.La UIA no puede decidir si se da un bono o no, las empresas son libres de hacer lo que puedan y lo que quieran".

 

En sintonía con las declaraciones de Ratazzi, el dirigente de la UIA afirmó: "Hora que no se trabaja por paro, la ley te permite no pagarla. Lo dice la ley, no Ratazzi".

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada