http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 16.10.2016 | Última actualización | 20:52
20:50

Informe del Ministerio de Seguridad

En 10 meses decomisaron un 34% más de cocaína que en los años 2014 y 2015 juntos

La cartera que encabeza Patricia Bullrich presentó los principales resultados de la gestión para llegar a una Argentina sin narcotráfico.

Foto de archivo. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Informe del Ministerio de Seguridad En 10 meses decomisaron un 34% más de cocaína que en los años 2014 y 2015 juntos La cartera que encabeza Patricia Bullrich presentó los principales resultados de la gestión para llegar a una Argentina sin narcotráfico. La cartera que encabeza Patricia Bullrich presentó los principales resultados de la gestión para llegar a una Argentina sin narcotráfico.

Télam

 

El Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich detalló hoy a través de cifras los pasos que está dando para combatir el narcotráfico. 

 

En ese sentido, mediante un comunicado, Seguridad señaló que "luego de que el Presidente Mauricio Macri, conversara con el Papa Francisco sobre los principales resultados que estamos llevando adelante para una Argentina Sin Narcotráfico, el Ministerio de Seguridad de la Nación quiere poner en números el compromiso que tiene en la búsqueda de más seguridad para los vecinos".

 

"La estrategia es muy clara: cuidar los pasos fronterizos, reforzarlos con fuerzas federales más capacitadas y mejor equipadas, para que la droga que antes ingresaba como por un colador, hoy quede del otro lado de nuestro límite territorial", indicó el Ministerio.

 

Al respecto, la ministra Bullrich expresó que "el camino emprendido por el Presidente, y ejecutado por todo el equipo del Ministerio de Seguridad es claro y contundente. Si es un policía, si es un funcionario o si es un vecino como cualquier otro, y está vinculado a las redes de narcotráfico, tendrá las mismas consecuencias, porque para nuestra gestión el límite es la ley". 

 

El Ministerio señaló que "la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay es una de las zonas más calientes de nuestro país, donde el narcotráfico utiliza pasantes, avionetas que vuelan bajo para no ser detectadas o, incluso, aprovechan la hidrovía para pasar rápidamente de una costa a la otra, dejar la droga, y volver a su país".

 

"En el Noroeste de nuestro país, tanto en Salta como en Jujuy del lado argentino, y en Bolivia del otro lado de la línea, la cocaína se convierte en el bien más preciado para los narcotraficantes. Las fuerzas federales decomisaron 720 kg de cocaína en 2014 y 220 kg, en el 2015. En Salta, por su parte, Gendarmería Nacional halló 382 kilos en 2014, y durante 2015 incautó 486", agregó el comunicado.

 

También "el equipo de Seguridad de la Nación incautó 897 kilos de cocaína en Jujuy y 1.525 en Salta".

 

Según se informó, en 10 meses se decomisó un 34% más de cocaína que en los años 2014 y 2015: 2.422 kg desde el 10 diciembre al 10 de octubre, frente a los 1.808 de los años 2014 y 2015, juntos.

 

Bullrich manifestó que "venimos de años de desidia, inacción y abandono en las políticas de seguridad, pero no estamos acá para escudarnos en lo que no se hizo, sino en darle a los argentinos un poco más de seguridad, todos los días".

 

"La mejora no la vamos a notar de un día para el otro, pero les garantizo que iremos sintiéndonos un poco más seguros a medida que avancemos en la gestión", concluyó.

 

Los datos de los cuales se extraen los siguientes números, correspondientes a los años 2014-2015, los proveen las fuerzas federales de seguridad y pueden ser consultados en https://estadisticascriminales.minseg.gob.ar/.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada