http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 16.10.2016 | Última actualización | 22:54
22:51

"Vivas nos queremos"

El miércoles habrá un paro de mujeres contra la violencia de género

A raíz del brutal crimen de Lucía Pérez, diferentes organizaciones de mujeres propusieron hacer un paro de una hora para concientizar sobre la violencia y exigir medidas al Estado. 

Foto: LUIS CETRARO


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"Vivas nos queremos" El miércoles habrá un paro de mujeres contra la violencia de género A raíz del brutal crimen de Lucía Pérez, diferentes organizaciones de mujeres propusieron hacer un paro de una hora para concientizar sobre la violencia y exigir medidas al Estado.  A raíz del brutal crimen de Lucía Pérez, diferentes organizaciones de mujeres propusieron hacer un paro de una hora para concientizar sobre la violencia y exigir medidas al Estado. 

DyN

 

Organizaciones sociales y sindicales convocaron a un paro de mujeres durante una hora y marchas en todo el país para el próximo miércoles, con el objetivo de formar conciencia en contra de la violencia machista y exigir al Estado medidas al respecto.

 

El desencadenante de la original medida de protesta fue el brutal asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata, quien fue drogada y violada hasta la muerte.

 

La iniciativa surgió a través de las redes sociales y fue luego promovido por numerosos sindicatos y organizaciones de mujeres, como el colectivo Ni Una Menos, organizador de la multitudinaria marcha del 3 de junio de 2015.

 

La manifestación consistirá en un paro de mujeres, en todas sus actividades, laborales o educativas, rentadas o no, entre las 13 y las 14 del miércoles, al mismo tiempo que se llevará a cabo un "ruidazo".

 

Luego, en Buenos Aires está prevista una marcha hacia Plaza de Mayo, que partirá a las 17 desde el Obelisco, donde será cortada la avenida 9 de Julio.

 

En otras provincias se anunció también la realización de la protesta, convocadas por organizaciones sociales y gremiales.


El reclamo, bajo el lema "Vivas nos queremos", es por justicia ante el crimen de Lucía Pérez, de 16 años, para generar conciencia contra la violencia de género y exigir al Estado la aplicación plena de la Ley de Protección Integral a las Mujeres.


La CTA Autónoma, a través de la Federación Docente de la entidad anunció hoy su convocatoria al "paro de mujeres" La convocatoria de esta organización sindical abarca gremios de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones, La Pampa, Catamarca, Tucumán, Córdoba y ciudad y provincia de Buenos Aires. 
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada