http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 17.10.2016 | Última actualización | 6:39
6:30

De forma permanente

Instalarán un grupo electrógeno en la estación de bombeo de Dorrego y Larrea

El municipio construye un espacio destinado a la maquinaria. Se estima que unos 5000 vecinos se verán beneficiados con este trabajo. 

Imágenes de la zona Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


De forma permanente Instalarán un grupo electrógeno en la estación de bombeo de Dorrego y Larrea Unos 5000 vecinos se verán beneficiados con este trabajo. El municipio construye un espacio destinado a la maquinaria. Se estima que unos 5000 vecinos se verán beneficiados con este trabajo. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

La Municipalidad de Santa Fe realiza una obra de readecuación de la Estación de Bombeo ubicada en la intersección de las calles Dorrego y Larrea con el objetivo de proveer mayor seguridad al grupo electrógeno que se instalará en forma permanente en ese lugar.

 

La posibilidad de contar con ese equipo posibilitará mejorar los desagües en ese sector y, asimismo, se dará respuesta a un reclamo frecuente de los vecinos por retirados hechos de vandalismo en la Estación de Bombeo.

 

Los trabajos que se están llevando a cabo consisten la construcción de una sala que se anexará a la edificación existente y permitirá albergar en forma segura y protegida al grupo electrógeno. La construcción comprende un recinto cubierto de 32 metros cuadrados, una vereda perimetral exterior y un ingreso vehicular hasta la sala mediante un solado de hormigón armado. Si bien los trabajos se encuentra muy avanzados, el plazo de ejecución previsto es de 90 días. Se estima que unos 5000 vecinos se verán beneficiados con esta iniciativa.

 

En tanto, la inversión es de 893.663 pesos. Cabe señalar, que tanto la compra de los grupos electrógenos como la construcción de la sala se realizan a través del Plan de Obras Localizadas de Desagües, iniciativa que contempla la ejecución de 31 obras hídricas que el Gobierno de la Ciudad está desarrollando en el marco del endeudamiento por $ 113.186.000 aprobado por el Concejo Municipal en mayo de 2015.


Obra importante

 

Con respecto a los trabajos que se están realizando, Felipe Franco, secretario de Recursos Hídricos del Gobierno de la Ciudad, indicó: “La obra cumple un rol importante ante precipitaciones intensas ya que recibe el aporte de una zona extensa y dado que el sector sufre cortes de energía cuando se producen tormentas con viento, es necesario contar con grupos electrógenos para mantener el funcionamiento de la Estación de Bombeo”. 

 

En ese sentido, el funcionario remarcó que frente a reiterados hechos de vandalismo que se registran en ese sector “el intendente José Corral solicitó que se tomen las medidas para contar con un recinto cerrado a los efectos de disminuir dichos ataques que frecuentemente dejaron sin funcionamiento al punto de operación”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú
El intendente José Corral recorrió los trabajos en marcha sobre las calles Santa Cruz y Figueroa, incluidos en el Plan Director de Desagües Pluviales confeccionado por el Instituto Nacional del Agua (INA). Las obras permitirán escurrir los excedentes pluviales, beneficiando directamente a los vecinos de barrio Yapeyú. Las tareas se financian a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal.

Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú

    Lo más visto en
Ahora En Portada