http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 17.10.2016
6:38

En el marco del "Plan Abre"

Capacitaron a referentes territoriales del programa Nueva Oportunidad

La actividad, realizada entre el miércoles pasado y el jueves en la ciudad de Santa Fe, contó con la participación de más de 50 referentes territoriales que trabajan con jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el marco del "Plan Abre" Capacitaron a referentes territoriales del programa Nueva Oportunidad La actividad, realizada entre el miércoles pasado y el jueves en la ciudad de Santa Fe, contó con la participación de más de 50 referentes territoriales que trabajan con jóvenes en situación de vulnerabilidad social. La actividad, realizada entre el miércoles pasado y el jueves en la ciudad de Santa Fe, contó con la participación de más de 50 referentes territoriales que trabajan con jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación e integrantes del programa Delito y sociedad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) dieron inicio a un conjunto de encuentros de formación en el marco del programa Nueva Oportunidad.

 

La actividad, realizada entre el miércoles pasado y el jueves en la ciudad de Santa Fe, contó con la participación de más de 50 referentes territoriales que trabajan con jóvenes en situación de vulnerabilidad social en los barrios de la capital provincial.  La capacitación estuvo a cargo de los investigadores  Augusto Montero y Gustavo Gonzáles, y contó con la presencia del director provincial de Desarrollo y Orientación Social de la Región 3, Mariano Granato; el  Coordinador Territorial, Nicolás Zanón; y la psicóloga Laura Delconte.

 

Granato expresó su satisfacción por la realización de la capacitación: “Este tipo de instancias se vienen haciendo desde los comienzos del programa y tienen por objetivo profundizar en el análisis del trabajo colectivo que se realiza con los jóvenes, indagando en la metodología de abordaje y específicamente en la producción de sentido”.

 

Finalmente, el director valoró la participación de los docentes de la UNL y los referentes territoriales, argumentando que “la puesta en común y el intercambio de experiencias son fundamentales para potenciar estrategias y desarrollar nuevas herramientas para el abordaje de las diferentes problemáticas que atraviesan las juventudes en los barrios de nuestra ciudad”.

 

Juventudes, violencia y producción de sentido


En relación al encuentro, Montero indicó que entre los objetivos, “intentamos aportar disparadores para pensar juntos, discutir e interpelar algunos de los problemas que atraviesan a nuestras sociedades/, y que afectan el trabajo cotidiano que despliegan los referentes del programa Nueva Oportunidad en el territorio”.

 

En el mismo sentido, el investigador de la UNL se refirió a la temática abordada y comentó que “en estas dos jornadas iniciales desarrollamos una introducción teórica para fijar algunos conceptos clave y categorías de análisis; tratamos de generar un marco para realizar un conjunto de encuentros sostenidos en el tiempo”.

 

Delconte, por su parte, hizo hincapié en la especificidad de los encuentros de formación que se vienen llevando adelante y remarcó que “este espacio formativo, a lo largo del año, se ocupó de discutir con los compañeros referentes, dificultades y obstáculos del abordaje diario, así como también las nuevas  posibilidades que vamos generando colectivamente”. 

 

La psicóloga resaltó que “en los espacios de retrabajo se vienen evaluando situaciones muy difíciles que tienen que ver con los efectos de la exclusión y también con el carácter violento de algunas resoluciones que no ayudan en nada a resolver los conflictos”. La referente resaltó que, “es una responsabilidad del programa que podamos pensar juntos qué tipo de discursos producimos y desde qué lugar estamos hablando”, sostuvo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada