http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 17.10.2016
10:08

Iniciativa

Solicitan estacionamiento para bicicletas en puntos estratégicos de la ciudad

Por iniciativa del edil Pignata, el Concejo aprobó una iniciativa para colocar estacionamientos de bicicletas en la costanera oeste y este, en los centros comerciales a cielo abierto y en inmediaciones de la peatonal.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Iniciativa Solicitan estacionamiento para bicicletas en puntos estratégicos de la ciudad Por iniciativa del edil Pignata, el Concejo aprobó una iniciativa para colocar estacionamientos de bicicletas en la costanera oeste y este, en los centros comerciales a cielo abierto y en inmediaciones de la peatonal. Por iniciativa del edil Pignata, el Concejo aprobó una iniciativa para colocar estacionamientos de bicicletas en la costanera oeste y este, en los centros comerciales a cielo abierto y en inmediaciones de la peatonal.

El Cuerpo Legislativo Local aprobó un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, a instalar estacionamientos para bicicletas en la costanera oeste y este, en los centros comerciales a cielo abierto y en inmediaciones de la peatonal. La iniciativa fue del concejal justicialista Sebastián Pignata.

 

Luego de aprobada la iniciativa, el edil afirmó que “en la actualidad los santafesinos nos vemos afectados por la falta de estacionamientos para bicicletas en el ejido urbano. Para muchas personas este medio de transporte es una herramienta de trabajo o simplemente la utilizan para movilizarse por la ciudad. Es por ello que solicitamos que el Ejecutivo Municipal establezca “bicicleteros” para que todos puedan trasladarse sabiendo que van a poder ubicar su bicicleta en algún lugar”.

 

Asimismo, el legislador local propuso esta iniciativa para unir a los santafesinos a la concientización que intenta disminuir el uso de automóviles, reduciendo la contaminación, la congestión vehicular, etc. Además, a través de este proyecto se busca generar una cultura que promueva el desplazamiento en medios de transportes ecológicos, evitando la utilización de autos, requiere de herramientas que faciliten el traslado empleando otros.

 

Para finalizar, Pignata sostuvo que “Santa Fe es un polo educativo, razón por la que pretendemos que todos los jóvenes que viven o vienen a residir en nuestra ciudad tengan la posibilidad de acceder a los instrumentos necesarios para trasladarse. La bicicleta significa una importante herramienta de desplazamiento para ellos, motivo que implica que pongamos a su disposición políticas que faciliten el traslado a través de este medio”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada