http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 17.10.2016 | Última actualización | 10:49
10:48

En el Día de la Alimentación

Santafesinos caminaron por un estilo de vida saludable

Fue este domingo a la tarde en la Costanera. El evento fue organizado por el Banco de Alimentos de Santa Fe. 

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el Día de la Alimentación Santafesinos caminaron por un estilo de vida saludable Fue este domingo a la tarde en la Costanera. El evento fue organizado por el Banco de Alimentos de Santa Fe.  Fue este domingo a la tarde en la Costanera. El evento fue organizado por el Banco de Alimentos de Santa Fe. 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

La Costanera se convirtió en la agradable tarde de ayer en el escenario donde cientos de santafesinos se movilizaron a favor de un modo de vida saludable, en el Día Mundial de la Alimentación. La iniciativa, organizada por el Banco de Alimentos de Santa Fe, aspiró a promover un estilo de vida contrario al sedentarismo, uno de los factores de riesgo que atenta contra la salud.


También formaron parte de las actividades la Red de Bancos de Alimentos de Argentina (RedBdA), en alianza con la organización internacional Walking is good (caminar es bueno en inglés).


El punto de encuentro fue el Puente Colgante y, desde allí, caminaron hasta el Centro Municipal de Deportes, frente al Parque de la Locomotora. Además de ciudadanos comunes, estudiantes y familias, varios deportistas de la ciudad participaron del evento.


Gracias a una aplicación para celular, quienes caminaron pudieron convertir las calorías consumidas en dinero, que será donado por un grupo de empresas a la Red Bancos de Alimentos Argentina.


El Banco de Alimentos de Santa Fe se formó el año pasado, a partir del Programa Santa Fe Sustentable de Responsabilidad Social Empresaria de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Reúne a unos 30 voluntarios —entre empresarios, estudiantes y hasta jubilados— y se conformó para que sea parte de la Red de Bancos de Alimentos de Argentina.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada