http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 17.10.2016
11:59

Alemania

Al menos 1 muerto y 6 heridos en una explosión en una planta química

La explosión tuvo lugar durante los trabajos llevados a cabo en un sistema de tuberías.

Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Alemania Al menos 1 muerto y 6 heridos en una explosión en una planta química La explosión tuvo lugar durante los trabajos llevados a cabo en un sistema de tuberías. La explosión tuvo lugar durante los trabajos llevados a cabo en un sistema de tuberías.

El Litoral

DPA

 

Al menos una persona perdió la vida, seis resultaron heridas y seis permanecen aún desaparecidas tras una violenta explosión registrada en las instalaciones de la empresa química alemana BASF en Ludwigshafen, en el suroeste de Alemania, informó un portavoz de la compañía.

 

La explosión tuvo lugar durante los trabajos llevados a cabo en un sistema de tuberías a las 11:30 hora local en el puerto norte, informó la mayor empresa química del mundo sobre el incidente en las instalaciones en un puerto fluvial en la ciudad donde tiene su sede BASF.

 

A través del sistema de tuberías afectadas se transportan productos semielaborados desde los barcos hasta los sitios determinados de producción, declaró una portavoz de BASF.

 

De momento se desconoce el estado de los heridos durante la explosión y la causa exacta que desencadenó el incidente. De acuerdo con datos de la Policía de la ciudad, no hay indicio alguno de que se trate de un atentado terrorista. Asimismo, según BASF no se sabe aún qué sustancias se encuentran en el aire.

 

Los bomberos solicitaron a los residentes de la zona que permanezcan en sus casas y cierren las puertas y ventanas, así como que desconecten los sistemas de aire y ventilación. Guarderías y escuelas en los barrios cercanos de Edigheim y Pfingstweide fueron informadas de lo sucedido para que los niños y jóvenes no abandonen las instalaciones.

 

Asimismo, los conductores deberán evitar la zona. Sobre el norte de la ciudad se podía ver una enorme y densa nube de humo negro. Pueden producirse molestias por malos olores y dificultades de visibilidad en la parte norte de la ciudad, explicaron los bomberos.

 

En el norte de Ludwigshafen se activaron las sirenas de alarma, informó una portavoz de la ciudad.

 

En la página de Internet de la ciudad vecina de Mannheim se informa de que no se descarta que la nube de humo acabe alcanzando la ciudad y se recomienda por precaución mantener las puertas y ventanas cerradas.

 

Esas instalaciones de BASF son importantes para la compañía para el abastecimiento de materias primas y en ellas se trabaja con líquidos inflamables y gas líquido. Las instalaciones de BASF en Ludwigshafen son la mayor área química del mundo.

 

En otra fábrica de BASF en Lampertheim, a 18 kilómetros al norte de Ludwigshafen, se produjo una deflagración en un filtro, que provocó heridas a cuatro personas que fueron llevadas al hospital. Aquí tampoco se conoce la causa de la explosión.

 

El último incidente grave registrado en Ludwigshafen tuvo lugar el 23 de octubre de 2014. Entonces explotó un conducto de gas en la intersección de los barrios de Oppau y Edigheim. Un trabajador murió en el lugar de la explosión y otro días más tarde. Mientras, 22 personas resultaron heridas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada