http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 17.10.2016 | Última actualización | 14:19
12:04

El Litoral en Ecuador

"Para el presidente el problema del hábitat es una prioridad"

Así lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en un mano a mano con El Litoral desde Quito.

José corral acompaña a Frigerio en la presentación oficial de la postura Argentina. Además lo acompañan Luis Juez y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El Litoral en Ecuador "Para el presidente el problema del hábitat es una prioridad" Así lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en un mano a mano con El Litoral desde Quito. Así lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en un mano a mano con El Litoral desde Quito.

Nicolás Loyarte

nloyarte@ellitoral.com

Enviado Especial a Quito

Twitter: @nicoloyarte

 

En el marco de la III Cumbre Mundial de Hábitat, que se desarrolla en la ciudad de Quito (Ecuador), El Litoral tuvo la oportunidad de dialogar en exclusiva con Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina.

 

Recordemos que el funcionario nacional estuvo en la ciudad de Santa Fe la semana pasada para licitar la construcción de un barrio para vecinos en situación de vulnerabilidad por la crecida de los ríos.

 

“Estuvimos para abrir los sobres de un centenar de viviendas para los damnificados por las inundaciones, tal como nos comprometimos hacerlo al comienzo de la gestión cuando tuvimos que enfrentar una de las peores inundaciones de la historia”, aseguró Frigerio.  

 

“Como este caso, en todo el país estamos atendiendo el problema del hábitat porque para nosotros es una política de estado y para el presidente Mauricio Macri una prioridad”, amplió el ministro.

 

Frigerio encabezó la delegación argentina y estuvo acompañado por el intendente José Corral, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez.

 

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), Frigrio fue uno de los oradores.


Escuchá la entrevista completa


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Entre el 17 y el 20 de octubre, una Misión de la Ciudad participó de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, más conocida como “Hábitat III”. En Quito, Ecuador, el intendente Corral junto a concejales y funcionarios municipales participaron activamente de diversas instancias de esta prestigiosa cumbre. Hubo cerca de 45 mil inscriptos de 189 países. 
Otras Noticias de Área Metropolitana
Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú
El intendente José Corral recorrió los trabajos en marcha sobre las calles Santa Cruz y Figueroa, incluidos en el Plan Director de Desagües Pluviales confeccionado por el Instituto Nacional del Agua (INA). Las obras permitirán escurrir los excedentes pluviales, beneficiando directamente a los vecinos de barrio Yapeyú. Las tareas se financian a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal.

Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú

    Lo más visto en
Ahora En Portada