http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 17.10.2016
18:30

Tenía 14 años

Un chico murió por una infección iniciada al colocarse un piercing

El menor ingresó al Hospital de Niños y falleció este fin de semana producto de una infección generalizada.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tenía 14 años Un chico murió por una infección iniciada al colocarse un piercing El menor ingresó al Hospital de Niños y falleció este fin de semana producto de una infección generalizada. El menor ingresó al Hospital de Niños y falleció este fin de semana producto de una infección generalizada.

Un chico de 14 años murió este fin de semana en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” producto de una infección generalizada que se inició por la colocación de un piercing en una oreja.


Así lo indicó el director de ese nosocomio, Dr. Osvaldo González Carrillo, en declaraciones realizadas a LT10 Radio Universidad. El menor, oriundo del barrio San Lorenzo, en la zona suroeste de la ciudad, se colocó un piercing en el lóbulo de una de sus orejas y a los pocos días ingresó con una infección al hospital.


“Primero hizo una infección en la cadera, una artritis de cadera, y luego hizo una infección generalizada”, dijo Carrillo, quien explicó que “la puerta de entrada (de la infección) fue un arito que se colocó en el lóbulo de una oreja. Este chico hizo una infección grave generalizada, y falleció por un germen bastante agresivo”.


Estas infecciones “generalmente tienen una puerta de entrada, y aquí el origen de la infección era el aro. Eso después se transmite por sangre y pasa a cualquier lugar del cuerpo y luego se termina generalizando. Aquí el primer lugar donde se focalizó el germen, que es un estafilococo, es en la cadera. Después hizo un cuadro generalizado bastante severo y no hubo forma de recuperarlo”, dijo el director del Hospital de Niños.


Finalmente, Carrillo sostuvo que “estos no son casos muy frecuentes ni que hagan infecciones tan severas, pero eso nos lleva a reflexionar sobre las condiciones en las que se colocan estos objetos. La idea es tener todas las medidas higiénicas necesarias para hacerlo de la manera más conveniente. Hay que tener en cuenta que (estos procedimientos) rompen una barrera del cuerpo y facilitan las infecciones”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada