http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 18.10.2016 | Última actualización | 7:19
7:18

Declaraciones

Marcos Peña: "En 2017 la economía volverá a crecer"

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, afirmó anoche que el Gobierno del presidente Mauricio Macri está empeñado “en armar un nuevo modelo productivo” que ponga el acento en la exportación, y vaticinó que en el 2017, “la economía volverá a crecer”.

Marcos Peña. Foto: Archivo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Declaraciones Marcos Peña: "En 2017 la economía volverá a crecer" El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, afirmó anoche que el Gobierno está empeñado “en armar un nuevo modelo productivo” que ponga el acento en la exportación. El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, afirmó anoche que el Gobierno del presidente Mauricio Macri está empeñado “en armar un nuevo modelo productivo” que ponga el acento en la exportación, y vaticinó que en el 2017, “la economía volverá a crecer”.

El Litoral

Télam

 

“Tenemos que trabajar en la creación de un nuevo modelo productivo, ese es nuestro dasafío. Debemos dejar atrás el paradigma de la sustitución de importaciones para pasar a poner el acento en la exportación”, apuntó Peña en declaraciones a la señal televisiva C5N.
 

Y en ese sentido, agregó: “No tenemos que caer en los desequilibrios de los años '90 o en los problemas que tuvimos en los últimos 12 años". 
 

En cuanto al rol que jugaron los empresarios en la gestión de Macri, el funcionario observó que “no se pueden caer en generalizaciones”, y subrayó que “la responsabilidad de la inflación es del Estado”.

 

“No podemos achacarles a los empresarios la responsabilidad de la inflación ese es un problema que genera el Estado y es quien debe resolverlo. Hubo industriales que tuvieron a lo largo de muchos años actitudes heroicas en la defensa de los puestos de trabajo de sus empleados. A esos los debemos cuidar”, sostuvo.

 

Con respecto a la marcha de la economía, Peña consideró que comienzan a “percibirse mejoras”, y pronosticó que “en 2017 volverá el crecimiento”.
 

“No podemos resolver en 10 meses problemas que en Argentina tienen 10, 15 o 20 años. Hay signos de mejoras como la baja de la inflación. Las cosas van a mejorar en los próximos meses y volveremos a crecer”, enfatizó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada