http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 18.10.2016
7:44

Reaparición pública

Gómez Centurion se comprometió a "frenar el contrabando"

El restituído director de Aduanas acusó a "sectores muy damnificados" y de "inteligencia autónomos" de haber operado para sacarlo del cargo.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Reaparición pública Gómez Centurion se comprometió a "frenar el contrabando" El restituído director de Aduanas acusó a "sectores muy damnificados" y de "inteligencia autónomos" de haber operado para sacarlo del cargo. El restituído director de Aduanas acusó a "sectores muy damnificados" y de "inteligencia autónomos" de haber operado para sacarlo del cargo.

El Litoral

DyN

 

El restituido director de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, se comprometió hoy a continuar trabajando para "frenar el contrabando" y "custodiar la producción argentina", a la vez que acusó a "sectores muy damnificados" y de "inteligencia autónomos" de haber operado para sacarlo del cargo.

 

Gómez Centurión reveló que el presidente Mauricio Macri, al restituirlo la semana pasada, le expresó que sabía que su situación "iba a tener un final feliz", de forma tal que vuelve "fortalecido" al cargo porque el mandatario "creyó" en su "inocencia".

 

Además, reiteró que la denuncia anónima en su contra que lo vinculó con hechos de corrupción, fue "una operación encargada por sectores muy damnificados y ejecutada por sectores de inteligencia autónomos que hoy están pululando en la Argentina con equipamiento, capacitación y gente con vinculaciones".

 

El funcionario formuló primero declaraciones al participar junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti de la 12° Convención de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de Argentina ProTextil 2016, y luego por la noche en el canal Todo Noticias. Alertó que durante los últimos años el "contrabando es un flagelo", y por ejemplo el puerto de Buenos Aires fue "el modelo de contrabando bruto por kilo sobe todo en lo textil".

 

Luego explicó que la Aduana "es una herramienta para que se cumplan estas normativas", y que por eso "hay que desarrollarla". Por eso se comprometió a continuar "persiguiendo todas aquellas prácticas que no estén de acuerdo a las normativas, custodiar la producción argentina y frenar el contrabando".

 

Por su parte, Michetti aseguró que "la salida de la pobreza está "atada al trabajo" y destacó el papel de la industria textil en la generación de empleo, durante la actividad que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero, se informó en un comunicado.

 

"El Gobierno está para ayudar en todos los pasos de la cadena de valor", y dijo ver "grandes oportunidades para potenciar este sector y muchos otros", recalcó la vicepresidenta Macri firmó el miércoles pasado el decreto de reincorporación de Centurión luego de que la Justicia estimó que no había elementos para probar que hubiera encubierto a una banda de contrabandistas, como indicaba la denuncia anónima por la que había sido desplazado.

 

Gómez Centurión había sido desplazado el 19 de agosto pasado, cuando el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, radicó una denuncia penal sobre la base de un anónimo y un paquete de audios, al parecer editados, en los que se vinculaba al funcionario con una supuesta red que permitiría ingresar al país sustancias lícitas e ilícitas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada