http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 18.10.2016 | Última actualización | 17:20
17:16

Son 34 unidades

Entregaron nuevas camionetas para la UR1 de la Policía

Son pick up Chevrolet S10 cabina doble con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de 6ª y con 200HP de potencia. Cuentan con sistema GPS de localización y con el nuevo sistema que permite pasar de una comunicación analógica a una digital encriptada.

 Mauricio Garín

+3

Foto:Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Son 34 unidades Entregaron nuevas camionetas para la UR1 de la Policía Son pick up Chevrolet S10 cabina doble con equipamiento eléctrico completo, GPS de localización y el nuevo sistema de comunicación digital encriptada. Son pick up Chevrolet S10 cabina doble con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de 6ª y con 200HP de potencia. Cuentan con sistema GPS de localización y con el nuevo sistema que permite pasar de una comunicación analógica a una digital encriptada.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social


El gobernador Miguel Lifschitz, entregó este martes 34 nuevas camionetas a la Unidad Regional I (URI), sobre un total de 240 que fueron adquiridas para renovar y modernizar los vehículos de patrullaje utilizados por la Policía de Santa Fe en tareas de prevención y persecución del delito.


Durante el acto, realizado en El Alero (bulevar French y Sarmiento), en el barrio Coronel Dorrego de la ciudad capital, Lifschitz expresó que “estamos contentos de poder equipar mejor a nuestra policía porque está claro que no se puede cumplir con eficacia la tarea si no se cuenta con las herramientas adecuadas”, y agregó que “estamos incorporando muchísima tecnología, trabajamos en una reorganización del sistema de patrullaje en las grandes ciudades, invertimos en infraestructura y confiamos en los planes y el trabajo sostenido y coherente a lo largo del tiempo; paso a paso, no con acciones efectistas, de coyuntura, sino con cambios profundos que tiendan a mejorar la situación”.

 


Las 34 camionetas que se destinarán para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe corresponden al tipo pick up, marca Chevrolet, modelo S10 cd 4x2 LS cabina doble, cero kilómetro, modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de 6ª y con 200HP de potencia.


Las unidades presentan un nuevo diseño, pasando del azul y blanco a un color totalmente negro.


Están equipadas para patrullaje con barral lumínico y sirena, cuentan con sistema GPS de localización y con el nuevo sistema de comunicación con tecnología TETRA (Terrestrial Trunked Radio), que permite pasar de una comunicación analógica a una comunicación digital encriptada.


Asimismo, los vehículos cuentan con accesorios como barra antivuelco, defensa delantera, estribos laterales, cuatro reflectores halógenos de alta luminosidad y tres conos de material plástico con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.


En las 240 camionetas adquiridas por la provincia se invirtió un monto total de $ 108.960.000, de los cuales $ 102.000.000 se destinaron a la compra de los vehículos a equipar que incluye dos service, ploteo y gastos de patentamiento; y $ 6.960.000 a la adquisición del equipamiento (lumínico, sirena, estructural y radio).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada