http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 18.10.2016
20:24

Congreso de Primera Infancia

La gobernadora Vidal volvió amostrarse con Manes

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió este martes a mostrarse con el neurocientífico Facundo Manes, durante un congreso de primera infancia en el partido bonaerense de San Miguel.

María Eugenia Vidal junto a Jaime Méndez (intendente de San Miguel) y el neurocientífico Facundo Manes. Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Congreso de Primera Infancia La gobernadora Vidal volvió amostrarse con Manes La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió este martes a mostrarse con el neurocientífico Facundo Manes, durante un congreso de primera infancia en el partido bonaerense de San Miguel. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió este martes a mostrarse con el neurocientífico Facundo Manes, durante un congreso de primera infancia en el partido bonaerense de San Miguel.

Manes, proveniente del radicalismo y uno de los hombres que el ex senador y armador de Cambiemos Ernesto Sanz tiene en el territorio bonaerense, suena como un posible candidato para las próximas elecciones legislativas por el oficialismo. 

 

La gobernadora bonaerense además estuvo acompañada por los ministros bonaerenses de Producción, Joaquín de la Torre; y Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el intendente local, Jaime Méndez.


“La verdadera igualdad de oportunidades no empieza en primer grado. No podemos llegar tarde, la infancia no empieza a los cinco o seis años sino mucho antes, y el Estado debe estar presente desde ese primer momento”, dijo.


En un comunicado, Vidal aseguró que “todos quisiéramos que los chicos que nacen hoy y los que van a nacer tengan las mismas oportunidades que tuvieron nuestros hijos” y agregó que “sabemos que el verdadero camino de fondo para quebrar la pobreza como herencia, se corta desde el embarazo. Lo que hacemos los primeros años es muy importante”.


“La pobreza es mucho más que no tener bienes materiales: es la imposibilidad de elegir, es un enorme límite a la libertad. Queremos que esa libertad se desarrolle y que nos dé condiciones por el lugar de nacimiento”, planteó. En tanto, Manes sostuvo que “es muy emocionante ver que el cuidado del cerebro, que es lo más importante que tenemos los seres humanos y las sociedades, es política de Estado”.


El asesor ad honorem a cargo de la Unidad de Desarrollo de Capital Mental de la Provincia agregó que “el cerebro es una máquina de aprender” y finalizó que “la inteligencia y las habilidades se pueden mejorar con el esfuerzo”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada