http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 19.10.2016 | Última actualización | 12:53
6:41

#NiUnaMenos

Jornada de visibilización contra la violencia de género y el femicidio

Este miércoles, el municipio desarrollará acciones en consonancia con la acción nacional denominada “Paremos con los femicidios”.

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


#NiUnaMenos Jornada de visibilización contra la violencia de género y el femicidio Este miércoles, el municipio desarrollará acciones en consonancia con la acción nacional denominada “Paremos con los femicidios”. Este miércoles, el municipio desarrollará acciones en consonancia con la acción nacional denominada “Paremos con los femicidios”.

El Litoral

Prensa MCSF

 

A través de una serie de acciones de concientización que se concretarán este miércoles durante toda la jornada, el Gobierno de la Ciudad adhiere a la jornada nacional de lucha contra de la violencia de género y los femicidios. 

 

El hall del Palacio Municipal, que estará especialmente intervenido, será escenario para las actividades programadas por la mañana, realizadas en forma conjunta con Asoem. Ademas de la distribución de material informativo, se proyectarán producciones audiovisuales en dos turnos, a las 10 y a las 12, con la participación de las agentes municipales de diferentes áreas del Departamento Ejecutivo que instarán a la reflexión sobre la problemática. A las 12.30 se llevará a cabo una toma fotográfica grupal de las trabajadoras que se concretará en la explanada del edificio ubicado en Salta 2951.

 

Por la tarde, a las 17, integrantes del área Mujer y Diversidad Sexual participarán de la iniciativa que, bajo el lema “Ni una menos”, se realizará en la Plaza 25 de Mayo (Av. General López 2600). En este sentido, el Municipio participará con un stand en el que se entregará material de concientización y se brindará información acerca de las acciones que se realizan desde Gobierno de la Ciudad para brindar apoyo a las víctimas de violencia de género. 

 

Cabe señalar que estas iniciativas se desarrollan desde la mesa “Ni una menos” que integran universidades, asociaciones civiles, sindicatos y entes gubernamentales, como es el caso del área Mujer y Diversidad Sexual municipal.

 

Actividades permanentes 

 

El Gobierno de la Ciudad está comprometido en el fortalecimiento de un abordaje integral de casos de violencia de género. Por este motivo, durante todo el año ofrece un servicio de consultoría integral que desde el año 2013 y hasta la fecha asistió a más de 1000 mujeres de la ciudad. La atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 17 en la Municipalidad (Salta 2951 - Piso 9); donde el procedimiento del área Mujer y Diversidad Sexual comienza con la recepción de la persona víctima de violencia o discriminación, seguidamente se le realiza una entrevista de diagnóstico y se elabora un plan de acción integral incluso con la participación de otras áreas del municipio -como ECINA, Solares Municipales, Adultos Mayores y Escuelas de Trabajo- y, también, con el Gobierno Provincial.  

 

También durante todo el año se realizan talleres de “Empoderamiento para mujeres víctimas de violencia” y de “Reeducación emocional para varones que ejercen violencia de género”, en este último, han participado decenas de hombres entre voluntarios y derivados por la Justicia. Se suma a estas acciones el sistema de entrega de botones de alerta para casos que posean medidas de distancia otorgada por el tribunal de familia; actualmente se encuentran circulando más de 180 dispositivos. Además se gestiona el seguro de capacitación y empleo destinado a mujeres víctimas de violencia de género, de trata o explotación y personas transexuales. 

 

Otra de las acciones es promover la lucha contra la violencia de género al interior del municipio a través de múltiples capacitaciones y con la promoción de la inclusión de las mujeres al gabinete, como así también el otorgamiento de licencias especiales para agentes municipales que sean víctimas de violencia.  

 

Más información

 

Los interesados en las actividades permanentes que se realizan desde el Gobierno de la Ciudad pueden comunicarse al 4508034 de lunes a viernes de 8 a 13 o por correo electrónico amujer@santafeciudad.gov.ar


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada