http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 19.10.2016 | Última actualización | 7:04
7:03

Vicepresidenta de la Corte Suprema de la Nación

"Quiero exhortar a los jueces a que piensen con perspectiva de género"

Elena Highton de Nolasco se pronunció sobre el primer paro y movilización de mujeres y le habló a los magistrados que tienen causas que involucran violencia hacia la mujer.

Foto: Prensa CIJ


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Vicepresidenta de la Corte Suprema de la Nación "Quiero exhortar a los jueces a que piensen con perspectiva de género" Elena Highton de Nolasco se pronunció sobre el primer paro y movilización de mujeres y le habló a los magistrados que tienen causas que involucran violencia hacia la mujer. Elena Highton de Nolasco se pronunció sobre el primer paro y movilización de mujeres y le habló a los magistrados que tienen causas que involucran violencia hacia la mujer.

El Litoral

 

A través de un video publicado en la página web del Centro de Información Judicial, la vicepresidenta de la Corte Suprema de la Nación, Elena Highton de Nolasco, dejó en claro su postura en relación a la molización prevista en todo el país contra los femicidios.

 

"No hay excusa para violencia doméstica, ni para ninguna violencia", señaló la jueza. Además, recalcó que "no puede haber más femicidios" y recordó que sólo contando octubre "hubo 19 femicidios en 17 días, más de uno por día".

 

"Quiero exhortar a los jueces a que piensen con perspectiva de género", agregó la integrante de la Corte. 

 

"Que consideren los casos, que no piensen que es una nimiedad el hecho de pelearse en la casa como algo que debe ocurrir y que es normal. Esto no es así y no se puede aceptar", replicó a los magistrados.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada