http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 19.10.2016 | Última actualización | 9:53
9:04

Este jueves

Arranca "Escena Veintedieciséis"

Obras del Circuito Teatral del INT recorrerán distintas localidades de la provincia. En la ciudad de Santa Fe, este jueves se presentará “La lechera”, desde Tucumán.

 

“Representación nocturna del Marqués de Sebregondi” gira en torno al universo del poeta Osvaldo Lamborghini, tomando como disparador su relato “El niño proletario”. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este jueves Arranca "Escena Veintedieciséis" Obras del Circuito Teatral del INT recorrerán distintas localidades de la provincia. En la ciudad de Santa Fe, este jueves se presentará “La lechera”, desde Tucumán.   Obras del Circuito Teatral del INT recorrerán distintas localidades de la provincia. En la ciudad de Santa Fe, este jueves se presentará “La lechera”, desde Tucumán.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Desde hoy y hasta el domingo, once localidades santafesinas podrán disfrutar de 24 espectáculos teatrales nacionales e internacionales pertenecientes al Circuito Teatral del INT.

 

En Santa Fe, mañana a las 20 se presentará “La lechera”, con dirección de Carlos Correa, a cargo del grupo La Lechera de Tucumán. Será en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, con entrada de 50 pesos.

 

“Sabino y Nolasco, dos gauchos rudos en permanente disputa, en este caso por una vaca, están condenados a un ritual del que no pueden escapar, el mito del macho que ambos sostienen. Pero entre las grietas de esa construcción monstruosa asoma también lo absurdo y frágil de sus existencias. La contracara es un pájaro, dueño de las alturas y de su destino, que ama y se sumerge en las dulces complejidades que cada amor le depara. ¿Y la vaca lechera? Protagonista ausente, ella ha elegido, y en su elección declara su esencia”, adelanta la sinopsis de la obra.

 

El elenco está integrado por Barby Guaman, Martín Lombardelli, Pablo Vera y Fernando Jalil.

 

 

En Marechal

 

 

En tanto “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi”, que estaba prevista para este jueves, subirá a escena el día 27 de octubre a las 21.30 en la Sala Marechal del Teatro Municipal. La misma está a cargo del grupo Sociedad Secreta de Actuación, de Rosario. Entrada: 50 pesos.

Con texto, dirección y puesta en escena de Matías Martínez, las interpretaciones están a cargo del propio Martínez, junto a Martín Fumiato y Matías Tamburri, quien interpreta además el piano.
La obra gira en torno al universo del poeta Osvaldo Lamborghini, tomando como disparador su relato “El niño proletario” como excusa para hacer una crítica del pensamiento y accionar de las clases dominantes por sobre las clases dominadas. El espectáculo deja al descubierto el proceder de la burguesía, donde la idea del cuerpo del otro (el proletario) sólo sirve a fines de uso, abuso y aniquilación cuando el cuerpo no es más útil para la explotación. 

 

La Sociedad Secreta de Actuación surgió en 1994 bajo el nombre de “La Piara (Junta Parateatral)”, con el que produjo cuatro espectáculos: “Pelo de grasa” (1994), “Spider’s New Music Cabaret” (1997), “H” (2000) y “Mein Karl” (2002), todos bajo la dirección de Matías Martínez. Desde ese año los integrantes se separaron como grupo, pero siguieron trabajando juntos durante 10 años bajo el nombre “Tijuana Boys”, con la dirección de Cristian Marchesi en espectáculos de cabaret y café concert. Paralelamente, todos los integrantes colaboran —desde la música, el montaje, lo audiovisual- con “Tragedias Argentinas”, compañía teatral creada en 2005 por Martínez. Con esa Compañía se hicieron los espectáculos “Horacio, amigo de Hamlet”, “Los visitantes de pescados”, “Esperando la carroza”, “La Nona” y “Comedia sin título”. Finalmente, se volvieron a reunir como grupo de producción escénica en 2015 para estrenar el espectáculo “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi”, con el nombre de Sociedad Secreta de Actuación.

 

 

El Dato

 

Grilla

 

La programación completa se puede consultar en santafe.gov.ar/cultura.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Héroes del día y de la noche
Cinemark estrena “Sully: hazaña en el Hudson”, cinta de Clint Eastwood sobre hechos reales, con el protagónico de Tom Hanks. También “Inframundo: Guerras de sangre”, quinta entrega de la saga sobrenatural estelarizada por Kate Beckinsale. Hace lo propio la nacional “Ataúd blanco”, con Julieta Cardinali y Eleonora Wexler. Cine América trae la nominada al Oscar “Theeb  Lobo”, historia de beduinos en la Primera Guerra Mundial.  

Héroes del día y de la noche

    Lo más visto en
Ahora En Portada