http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 19.10.2016
9:14

En Tribus

Él Mató a un Policía Motorizado

La banda se presentará este jueves en Santa Fe, en el marco de su gira “Rápida y Violenta 2016”.

El grupo está presentando el maxi-simple “Violencia”, una transición hacia lo que están preparando para su próximo álbum. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Tribus Él Mató a un Policía Motorizado La banda se presentará este jueves en Santa Fe, en el marco de su gira “Rápida y Violenta 2016”.   La banda se presentará este jueves en Santa Fe, en el marco de su gira “Rápida y Violenta 2016”.

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El Mató a un Policía Motorizado (EMA1PM) emprende con una una serie de presentaciones en el marco de su gira “Gira Rápida y Violenta 2016”. La banda platense estará tocando por las principales localidades del país (Rosario, Córdoba, La Plata, Mendoza, San Juan, Comodoro) y también pasará por nuestra ciudad. 

 

La presentación en Santa Fe será este jueves en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), desde las 21. El encargado de abrir la noche será el dúo santafesino ÑÑÑÑ.

 

Entradas a la venta en Tribus (Pedro Vittori 3523), Megaforce (Local 32, Galería Colonial), Terco Tour Santa Fe (Local 14, San Martín 2945), Terco Tour Paraná (Corrientes 367), y en www.ticketway.com.ar y sus puntos de venta.

 

 

Transición

 

 

“Violencia” es el nuevo maxi-simple (maxi-sencillo) de Él Mató a un Policía Motorizado. Contiene cuatro canciones nuevas, grabadas durante 2015 en los estudios Ion de Buenos Aires, con la colaboración en la producción de Eduardo Bergallo y Lucas Rossetto.

 

La idea de reivindicar la figura del simple estuvo presente en la banda desde siempre, editando “Tormenta Roja” en 2003 y “Mujeres Bellas y Fuertes” y “Chica de Oro” en 2012. Aquellas ediciones adelantaban parte del material de posteriores álbumes, acompañado de “lados b”. “Violencia”, sin embargo, es un simple extendido cuyas canciones no estarán presentes en un álbum posterior, y que forman parte de una transición entre lo que fue el último disco (“La dinastía Scorpio”) y lo que El Mató a un Policía Motorizado está preparando para su próximo álbum larga duración.

 

“Como amantes de la música y todas sus formas y formatos, presentamos ‘Violencia’ en CD, cassette y vinilo de 10’ (el vinilo por ahora sólo disponible en España), homenajeando esta vez a los registros de corta duración”, afirman los músicos.

 

 

El origen

 

 

Son una banda platense influenciada por la corriente alemana del krautrock. Combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, logrando un sonido de guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano. Entre las influencias de Él Mató se cuentan Pixies, Ramones, Weezer, Sonic Youth y The Velvet Underground.

 

Willy y Santiago iban a la secundaria y fue allí donde se conocieron. Luego de editar su disco debut homónimo en 2004, se propusieron realizar una trilogía de EP dedicados, respectivamente, al nacimiento, la vida y la muerte. En 2005 lanzaron el primer EP, “Navidad de reserva”, y en 2006 el segundo, “Un millón de euros”. Finalmente, la culminación de la trilogía llegó con “Día de los muertos” en 2008.
El 28 de noviembre de 2012 salió a la luz su segundo disco de estudio, “La dinastía Scorpio”.

 

 

+ información

 

www.elmato.com.ar
www.facebook.com/elmatoaunpoliciamotorizado
https://twitter.com/elmato 
www.instagram.com/elmatoaunpoliciamotorizado
www.youtube.com/elmatoaunpoliciamotorizado

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada