http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 19.10.2016 | Última actualización | 9:34
9:28

Cedió su diseño para convocar la movilización

Conocé a la artista detrás del nuevo retrato de #NiUnaMenos

Una cordobesa prestó su diseño para la convocatoria de este miércoles. 

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cedió su diseño para convocar la movilización Conocé a la artista detrás del nuevo retrato de #NiUnaMenos Una cordobesa prestó su diseño para la convocatoria de este miércoles.  Una cordobesa prestó su diseño para la convocatoria de este miércoles. 

El Litoral

 

Este miércoles se realiza una nueva movilización #NiUnaMenos en contra de los reiterados femicidios que se registran en todo el país. Para esta convocatoria, se utlizó la imagen de la silueta de una mujer con su corazón en la mano. 

 

 

La responsable del diseño es una artista plástica cordobesa. Se trata de Romina Lerda, de 39 años, quien es la autora del retrato que miles de mujeres ahora tienen en sus fotos de perfil y WhatsApp.

 

Según indica Clarín, Romina nació en la localidad de Laborde, en Córdoba, y ahora vive en Buenos Aires y estudió arte en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, en Córdoba Desde su cuenta de Facebook, Romina dice que la imagen “ fue cedida y utilizada con mi consentimiento para esta tan noble y comprometida campaña como es #NiUnaMenos.

 

"La imagen la hice el año pasado con la primera movida de #NiUnaMenos. Me la pidió el estudio Moi Diseño Independiente, de Carlos Paz, para estamparla gratis durante la marcha. Yo pinto solo mujeres. En una mirada, en el pelo, se reducen todas las expresiones". cuenta Lerda. 

 

Y agrega que está preparando un libro para pintar que se va a llamar Mujeres del Mundo, (Editorial Planeta), y que sale en febrero: "Tengo 600 mujeres diferentes. Amo el gènero. Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí.”, señala. Y agrega: “Pinto por amor y pasión. Porque creo en lo que hago”, dice Romina.

 

Fuente: Clarín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada