http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 19.10.2016 | Última actualización | 20:16
19:26

A la distancia

#NiUnaMenos retumbó en Habitat3

La delegación santafesina en la III Cumbre Mundial de Hábitat, en Quito, compartió el reclamo.

 El Litoral

+11

Foto:El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A la distancia #NiUnaMenos retumbó en Habitat3 La delegación santafesina en la III Cumbre Mundial de Hábitat, en Quito, compartió el reclamo. La delegación santafesina en la III Cumbre Mundial de Hábitat, en Quito, compartió el reclamo.

Nicolás Loyarte

nloyarte@ellitoral.com
Enviado especial a Quito


¿Qué es esto? Preguntaron cientos de personas de diferentes étnias que caminaban este miércoles por el predio del Parque El Ejido, en el que se desarrolla la III Cumbre Mundial de Hábitat, en Quito, Ecuador, al encontrarse a su paso con los miembros de la delegación santafesina con carteles que decían #NiUnaMenos.


La iniciativa surgió ayer, durante una de las conferencias sobre Periodismo Urbano. El enviado especial del diario le contó a la prensa del mundo allí presente sobre el reclamo que este miércoles tuvo eco en todo el país. Y la respuesta fue un gran interés de colegas de distintos continentes que se sumaron y aplaudieron.


Entonces, esta mañana, los concejales santafesinos Marianela Blangini, Adriana Molina, Juan Cesoni y Leandro González, junto al enviado especial de El Litoral, decidieron realizar una acción en la Cumbre Habitat3 en Quito e invitaron a la gente de todo el mundo a fotografiarse con el cartel #NiUnaMenos.

 


La respuesta fue masiva y de todo tipo. Los participantes comenzaron a tomarse fotos y tuitearlas, y rápidamente se viralizó la consiga entre gran parte de las 45 personas presentes. 

 

Luego, los que se sumaron con su apoyo fueron el intendente José Corral y la Directora de Comunicación, Andrea Valsagna.


Hubo interés además de periodistas de distintos países que entrevistaron a la delegación santafesina y contaron este reclamo en los sitios en Internet y las redes sociales.

 

Uno de los medios fue el periódico ecuatoriano El Comercio y aquí está su crónica.


#NiUnaMenos, presente en Habitat3. Una forma de participar a la distancia y de contarle al mundo que debe decir: #VivasLasQueremos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Mapa de Noticias

Además tenés que leer:

Entre el 17 y el 20 de octubre, una Misión de la Ciudad participó de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, más conocida como “Hábitat III”. En Quito, Ecuador, el intendente Corral junto a concejales y funcionarios municipales participaron activamente de diversas instancias de esta prestigiosa cumbre. Hubo cerca de 45 mil inscriptos de 189 países. 
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada