http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.10.2016
20:18

Lo dispuso el presidente Hollande

Francia desclasificará archivos sobre la dictadura militar argentina

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo dispuso el presidente Hollande Francia desclasificará archivos sobre la dictadura militar argentina

Telam


El presidente de Francia, Francois Hollande, ordenó desclasificar los archivos que mantiene ese país relacionados con la dictadura militar argentina, informó a Télam el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quien señaló que esta decisión está vinculada a la visita que realizó el mandatario francés a la Argentina y a las reuniones que mantuvo con el jefe de Estado, Mauricio Macri.


‘Estamos muy contentos con esta noticia y esto prueba el nuevo proceso que vive la Argentina en su relación con el mundo‘, señaló Avruj.Adelantó que la desclasificación de los archivos abarcará en esta etapa los años que van de 1976 a 1981 ‘no por una limitación sino por imposiciones de las leyes francesas‘, indicó el secretario de Derechos Humanos.


Agregó que la decisión fue transmitida al embajador argentino en Francia por el director para América latina de la cancillería francesa. ‘El gobierno francés nos pide colaboración en este tema‘, dijo Avruj, quien viajará a fines de noviembre a Francia para avanzar en la desclasificación de los archivos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Ampliaron el procesamiento a Aníbal Fernández por irregularidades en Fútbol para Todos
Le trabaron un embargo por 50 millones de pesos. Además, Fernández y el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich se encuentran procesados por el delito de "violación de los deberes de funcionarios públicos". También están procesados de los ex directivos de la AFA Luis Segura, Miguel Silva, José Lemme, Rubén Raposo, Carlos Portell y Rafael Savino, por "administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública".

Ampliaron el procesamiento a Aníbal Fernández por irregularidades en Fútbol para Todos

Lo más visto
Ahora En Portada