http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 19.10.2016
21:11

Frente a su hotel en Las Vegas

Cientos de personas protestan contra Trump

Cientos de personas levantaron este miércoles un muro simbólico frente al Hotel Trump de Las Vegas, horas antes de que el candidato republicano se enfrente en esa ciudad, en el tercer y último debate antes de las elecciones presidenciales, con la aspirante demócrata, Hillary Clinton.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Frente a su hotel en Las Vegas Cientos de personas protestan contra Trump Cientos de personas levantaron este miércoles un muro simbólico frente al Hotel Trump de Las Vegas, horas antes de que el candidato republicano se enfrente en esa ciudad, en el tercer y último debate antes de las elecciones presidenciales, con la aspirante demócrata, Hillary Clinton. Cientos de personas levantaron este miércoles un muro simbólico frente al Hotel Trump de Las Vegas, horas antes de que el candidato republicano se enfrente en esa ciudad, en el tercer y último debate antes de las elecciones presidenciales, con la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

El heterogéneo grupo (que reunió a sindicalistas, políticos y trabajadores de diversos rubros) se manifestó en contra de la retórica agresiva de Trump a lo largo de su campaña, pero también para rechazar sus políticas laborales como empresario.


Entre los 400 asistentes a la protesta se destacó un grupo de personas de las compañías de Trump, entre ellos miembros del sindicato de la alimentación, así como también de otros grupos activistas como Latino Victory Project, Votantes de Planned Parenthood o Mi Familia Vota.


“Si no es buen patrón nunca va a ser un buen presidente”, comentó una trabajadora del Hotel Trump de Las Vegas, Carmen Llarull, quien detalló que el magnate inmobiliario ha rechazado una y otra vez las propuestas del sindicato que representa a los trabajadores del hotel.


“Él dice que va a hacer a Estados Unidos grande de nuevo, pero no comienza aquí con sus propios trabajadores”, indicó por su parte la secretaria y tesorera del sindicato culinario, Geoconda Arguello Kline.


“Este país está construido por inmigrantes y él no los respeta. Aquí la gente viene a trabajar, a querer a su familia y a contribuir al país”, aseveró la sindicalista. En medio de un clima festivo, un grupo de activistas levantó un muro de cartón y madera para ser firmado por todos los asistentes, mientras varios camiones repartieron tacos al pie de la torre dorada del Hotel Trump.


Entre música e imitadores del candidato republicano, se vieron también carteles de manifestantes con los lemas “Basta Trump” o “Sin Odio en Nevada”, según la agencia de noticias EFE.


Algunos de los asistentes, como el senador demócrata de Nevada Ruben Kihuen, o el bajista del grupo Los Tigres del Norte, tomaron brevemente la palabra para rechazar la retórica violenta de Trump. “Tenemos un candidato a la Presidencia, Donald Trump, que dice que personas inmigrantes como mi familia somos criminales y violadores. Señor Trump, ni mi madre ni mi padre son violadores o criminales. Son las personas más trabajadoras que yo conozco y personas como ellos contribuyen a que este país sea lo grande que es”, aseveró Kihuen.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada