http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 20.10.2016 | Última actualización | 7:10
7:05

Obras le ganó a San Lorenzo

Video: impresionante triple casi de aro a aro

El autor de semejante conquista es el cordobés Matías Bortolín, que juega para el equipo de Obras. 

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Obras le ganó a San Lorenzo Video: impresionante triple casi de aro a aro El autor de semejante conquista es el cordobés Matías Bortolín, que juega para el equipo de Obras.  El autor de semejante conquista es el cordobés Matías Bortolín, que juega para el equipo de Obras. 

El Litoral

Télam

 

Se terminaba el primer tiempo y Obras recuperó el balón debajo de su canasto, la pelota le cayó a Matías Bortolín que intentó la heroica y le salió: un tiro "desde saturno", como dice un relator de la cadena ESPN, se clavó para cerrar el segundo cuarto. El autor de semejante conquista fue Matías Bortolín, quien además fue una de las figuras del equipo ganador. 

 

 

El partido

 

Obras Basket (5-4) sorprendió está noche al campeón San Lorenzo (3-2) y lo derrotó por 84-74, en partido válido por la Conferencia Sur, fase Regional, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En un gimnasio Héctor Etchart con casi 600 espectadores en las tribunas, el equipo de Nicolás Casalánguida se impuso con la siguiente progresión: 20-26, 39-38, 63-56 y 84-74. 


En otros cotejos de la jornada, por la misma zona, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (5-3) superó a Hispano Americano de Río Gallegos (1-7) por 81-72 como local, con un gran aporte de su foráneo Lotanna Nwobo (20 puntos); mientras que por la Norte, Regatas Corrientes (3-4), con 22 tantos del estadounidense Donald Sims, venció a Libertad de Sunchales (0-4) como visitante por 94-85. 


En Caballito, el alero Walter Herrmann, emblema del ‘Ciclón’ durante la pasada temporada, hizo realidad esa vieja frase de que “no hay peor cuña que la del mismo palo”. El santafesino, de 38 años, aportó 20 tantos y 10 rebotes en el conjunto visitante. También hubo una buena prestación de los internos Denis Horner (17 puntos, 8 rebotes) y Matías Bortolín (13 unidades, 5 rebotes, 5 robos).


En el conjunto de Boedo, que acusó el cansancio por el viaje a Canadá y el amistoso jugado con los Toronto Raptors el viernes pasado (perdió 122-105) el mejor resultó el mendocino Matías Sandes, con 13 tantos y 12 rebotes. Los dos equipos volverán a enfrentarse este viernes, desde las 22.00, pero en Núñez. 


En el comienzo, San Lorenzo pareció no sentir la ausencia de Nicolás ‘Penka’ Aguirre (afectado por un desgarro será baja por tres semanas). En poco más de un minuto, el campeón vigente se escapó 7-0. En ese tramo inicial, la figura del escolta puertorriqueño Díaz (9 puntos, 2-2 en triples) sobresalió nítidamente en un elenco de Lamas que parecía estar impecable. 


Pero Obras empezó a recortar con esfuerzo con la contribución de su estandarte Horner (8) y se acercó a 22-20. Dos conversiones consecutivas, la última de Sandes (5) le dieron al ‘Ciclón’ la ventaja de seis (26-20), con la que se retiró al primer descanso. 


El segundo cuarto decreció en calidad. Porque los dos equivocaron más de lo que acertaron (San Lorenzo tuvo ocho pérdidas) y el desarrollo se emparejó, pero para abajo. El quinteto de Núñez achicó diferencias (30-29), cuando restaban 4m. 30s. 


Con un buen tramo del tandem Safar (6 puntos, 2 triples)-Calfani (3 tantos, 3 rebotes), el ‘Ciclón’ se escapó 37-29, a falta de 2m.59s. Pero el elenco visitante defendió con intensidad, provocó pérdidas en la primera línea y un increíble triple desde propio campo del cordobés Bortolín le dio la primera ventaja en el partido a los de Casalánguida (38-39), para irse así al vestuario. 


Tras la reanudación, la paridad siguió instalada hasta que Bortolín tomó un protagonismo decisivo bajo los tableros. El ex San Martín de Corrientes aportó dos rebotes ofensivos que terminaron dentro del canasto y el ‘Tachero’ se situó por delante (51-45), con 5m. 30s. por jugar. 


El quinteto azulgrana se desesperó, arriesgó con tiros incómodos y Obras facturó en cada equivocación para alejarse 60-50, con 2m. en el reloj. Una pequeña reacción del local dejó la pizarra 56-63, al ingreso al último período.


En el capítulo final, la película no se modificó. Por el contrario, el conjunto azulgrana continuó ‘abollando’ el aro (0-4 en triples para Safar) y el quinteto de Núñez elevó a 17 (60-77), con 4m. 22s. por jugar.


La experiencia de Herrmann (fue distinguido por la parcialidad del ‘Ciclón’ con la entrega de una plaqueta antes del inicio) hizo el resto. El campeón olímpico hizo gala de todo su repertorio, puso el partido en el congelador y Obras se llevó un triunfazo de Caballito. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada