http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 20.10.2016 | Última actualización | 9:06
8:42

CUATRO NOVEDADES EN LAS PANTALLAS

Temer y pensar

Cinemark estrena “Ouija: el origen del mal”, precuela ambientada en los ‘60. Cine América se multiplica con “¿Qué invadimos ahora?”, de Michael Moore, “Las inocentes” de Anne Fontaine y “El invierno”, de Emiliano Torres.

En su estilo satírico, el documentalista juega el papel de “invasor” visitando una gran cantidad de países con el objetivo de averiguar y aprender cómo Estados Unidos podría mejorar sus problemas internos. Foto: Gentileza Dog Eat Dog Films


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


CUATRO NOVEDADES EN LAS PANTALLAS Temer y pensar Cinemark estrena “Ouija: el origen del mal”, precuela ambientada en los ‘60. Cine América se multiplica con “¿Qué invadimos ahora?”, de Michael Moore, “Las inocentes” de Anne Fontaine y “El invierno”, de Emiliano Torres. Cinemark estrena “Ouija: el origen del mal”, precuela ambientada en los ‘60. Cine América se multiplica con “¿Qué invadimos ahora?”, de Michael Moore, “Las inocentes” de Anne Fontaine y “El invierno”, de Emiliano Torres.

El Litoral 

 

Cinemark estrena esta semana “Ouija: el origen del mal” (“Ouija: Origin of Evil”), escrita y dirigida por Mike Flanagan. En la década de los ‘60 en Los Ángeles, una viuda trabaja realizando fraudulentas sesiones de espiritismo con la ayuda de sus dos hijas pequeñas. Pero un día, tras probar la nueva ouija que han comprado para el negocio, liberan a un espíritu maligno que atormentará a la familia y a sus vecinos. Para salvar a la menor de las hermanas de la peligrosa posesión y mandar de nuevo al malvado demonio al inframundo, intentarán hacer todo lo que esté en su mano, aunque no será tarea fácil.

 

Actúan Lin Shaye, Doug Jones, Annalise Basso, Elizabeth Reaser y Henry Thomas. La música es de The Newton Brothers.

 

Invasión cultural

 

Michael Moore vuelve a las andadas con “¿Qué invadimos ahora?” (“Where to invade next”), que se estrena en Cine América. Es una subversiva comedia en donde el director ganador del Oscar  juega el papel de “invasor” visitando una gran cantidad de países con el objetivo de averiguar y aprender cómo Estados Unidos podría mejorar sus problemas internos.

 


Visita Finlandia para conquistar el excelente sistema educativo; Francia para poder apreciar la importancia de la buena alimentación en la educación primaria, Islandia para aprender del importante rol de la mujer en la sociedad; Alemania para adoptar la capacidad de autocrítica y de no olvidarse de los propios errores; Eslovenia para comprobar los beneficios de una universidad gratuita para todos; o Túnez para observar cómo llevar a cabo una revolución y no perderse en el camino.

 

Corderos

 

Llega también a la sala de Cine Club “Las inocentes” (“Agnus Dei”) de Anne Fontaine, con las actuaciones de Joanna Kulig, Lou de Laâge, Agata Kulesza y Agata Buzek.

 


En 1945, en Polonia, una joven doctora de la Cruz Roja es enviada a asistir a sobrevivientes de los campos alemanes y descubre un grupo de monjas en avanzadas etapas de embarazo durante su visita a un convento.

 

Sobrevivientes

 

La tercera novedad del América es “El invierno”, de Emiliano Torres. El viejo capataz de una estancia patagónica es despedido de su trabajo. Un peón más joven toma su lugar. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. El paisaje se cubre de blanco, la nieve y el viento aíslan por completo el lugar y ya no se trata de trabajar o de vivir, sino de resistir. Cada uno a su manera deberá resistir al siguiente invierno.

 


Integran el reparto Cristian Salguero, Alejandro Sieveking, Adrián Fondari, Pablo Cedrón y Mara Bestelli.

 

 


 

 

 

 

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada