http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 20.10.2016
10:07

Anuncio en la III Cumbre Mundial de Hábitat

El Plan Nacional de Hábitat incluirá obras en Guadalupe Oeste, San Lorenzo y Chalet

Se ejecutarán cloacas, desagües, cordón cuneta, pavimento de calles e iluminación por columnas. También están previstos planes de viviendas y la construcción de un edificio para la Escuela de Trabajo.

Panel. El ministro Frigerio participó de la Conferencia Mundial de Vivienda y Desarrollo Sostenible, en Hábitat3. Lo acompañaron el intendente Corral y la titular de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría. Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Anuncio en la III Cumbre Mundial de Hábitat El Plan Nacional de Hábitat incluirá obras en Guadalupe Oeste, San Lorenzo y Chalet Se ejecutarán cloacas, desagües, cordón cuneta, pavimento de calles e iluminación por columnas, entre otros. Se ejecutarán cloacas, desagües, cordón cuneta, pavimento de calles e iluminación por columnas. También están previstos planes de viviendas y la construcción de un edificio para la Escuela de Trabajo.

Nicolás Loyarte

Enviado Especial a Quito

nloyarte@ellitoral.com

Twitter: @nicoloyarte

 

La ciudad de Santa Fe recibirá fondos nacionales para obras a realizar en los barrios Guadalupe Oeste, San Lorenzo y Chalet, según confirmó ayer en la III Cumbre Mundial de Hábitat el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio.

 

La información fue ratificada además por el intendente José Corral, que es parte de la delegación argentina en Quito, Ecuador. Tal como adelantó El Litoral hace unas semanas, el Municipio estaba preparando proyectos de mejoramiento integral para esos barrios a partir de un pedido que realizó el propio intendente ante el Plan Nacional de Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación. 

 

Frigerio hizo el lanzamiento oficial en el marco de la Conferencia Mundial de Vivienda y Desarrollo Sostenible, en Hábitat3. “Venimos gestionando fondos nacionales para mejorar integralmente nuestros barrios con propuestas que siguen los lineamientos internacionales: viviendas, acceso a servicios básicos y nuevos espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, anticipó el mandatario.
De esta forma, la ciudad de Santa Fe se verá beneficiada con el nuevo Plan Nacional Urbano y de Hábitat.

 

La noticia fue anticipada a El Litoral por el intendente Corral, quien estos días mantuvo reuniones de trabajo con el equipo de la secretaría de Hábitat y Vivienda del gobierno nacional y con el ministro Frigerio, en la Cumbre de la que participa una delegación de la ciudad.

 

Fondos para Santa Fe
Los proyectos incorporados al nuevo Plan Nacional de Hábitat, fueron elaborados por la Agencia Santa Fe Hábitat, a cargo de Sara Lauría, y comprenden obras de infraestructura para llevar servicios básicos a la población, intervenciones de mejoramiento de espacios públicos y planes de vivienda.

 

Así, se proyecta para Chalet y San Lorenzo, la realización de obras de cloacas, desagües, cordón cuneta, pavimento de calles e iluminación por columnas; pero también la calificación urbana del entorno de la vecinal de Chalet, para integrar el futuro Jardín Municipal, Centro de Salud y Plaza de Las Américas de Centenario.

 

 

Además, se prevé un plan de viviendas, regularización dominial y la construcción de un edificio para la Escuela de Trabajo (en el marco del plan NIDO).

 

En tanto, en Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego, el Municipio presentó proyectos para construir desagües, cordón cuneta, pavimento de calles, alumbrado público y agua potable. También se incluye un plan de viviendas y la construcción de un edificio NIDO que permita multiplicar actividades de capacitación e involucramiento de jóvenes. Finalmente, se destaca una inversión para el mejoramiento de espacios públicos, construcción de nuevas plazas y el corredor verde Avellaneda.

 

Anuncio
La sala Urban Stage de la Casa de la Cultura Ecuatoriana fue el escenario donde el ministro Frigerio brindó detalles de la nueva iniciativa que pone en marcha el gobierno de Mauricio Macri, “para saldar el déficit habitacional y promover la universalización del acceso a servicios básicos”, dijo.

 

En ese marco, el ministro resaltó que nuestro país “tiene el desafío de transformar a sus ciudades en espacios de oportunidad” y subrayó que “la política de Hábitat impacta directamente en los tres objetivos centrales que se ha fijado el Gobierno como son luchar contra la pobreza, combatir el crimen organizado y propiciar la unión de la sociedad”.

 

Además, Frigerio remarcó que “el abordaje de las problemáticas del hábitat es para la Argentina una prioridad y por ello hemos comenzado a trabajar en conjunto con provincias y municipios para articular soluciones sistémicas y coordinadas”. Este plan incorpora mecanismos y modalidades novedosas de financiamiento de planes integrales de hábitat y vivienda, en un trabajo articulado con los niveles local y provincial.

 

“Desde los gobiernos locales venimos planteando la importancia de contar con herramientas nuevas que nos permitan llevar mayores oportunidades a nuestros vecinos y construir ciudades más equitativas e inclusivas”, agregó el intendente.

 

“Por eso, vemos con mucho entusiasmo este Plan nacional, que además tiene un espíritu federal y de acceso directo desde los municipios. Nuestros equipos técnicos ya han presentado las propuestas para concretar obras de infraestructura, como cloacas, desagües, cordón cuneta, pavimento e iluminación, además de construcción de viviendas y calificación de los espacios públicos”, explicó José Corral, y subrayó: “De esta manera, vamos a avanzar en mejoras concretas para los vecinos de nuestros barrios, en este caso de Chalet, San Lorenzo, Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego”.

 

Corral expuso sobre la resiliencia en Santa Fe
Además, el intendente Corral participó ayer de una de las conferencias en Habitat3 realizada en el Pabellón de la Organización de Naciones Unidas. El tema abordado fue “Medición y mejora de la resiliencia local. Apoyar a las ciudades para hacerse resilientes, de manera global, sostenible y segura”.

 

El panel, del que participaron especialistas de distintas organizaciones mundiales, fue organizado por la Oficina de ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Entre el 17 y el 20 de octubre, una Misión de la Ciudad participó de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, más conocida como “Hábitat III”. En Quito, Ecuador, el intendente Corral junto a concejales y funcionarios municipales participaron activamente de diversas instancias de esta prestigiosa cumbre. Hubo cerca de 45 mil inscriptos de 189 países. 
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada