http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 20.10.2016 | Última actualización | 10:21
10:19

Atienden con normalidad

Se levantó el paro en el Iapos

Ayer había comenzado una medida de fuerza por 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. Pero ante la propuesta del gobierno, se suspendió esta mañana.

Ayer las delegaciones del Iapos no atendieron al público. Hoy se normalizó la situación. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Atienden con normalidad Se levantó el paro en el Iapos Ayer había comenzado una medida de fuerza por 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero ante la propuesta del gobierno se suspendió. Ayer había comenzado una medida de fuerza por 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. Pero ante la propuesta del gobierno, se suspendió esta mañana.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

Tras el inicio de un paro por 48 horas, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) retomó la atención al público esta mañana en todas las delegaciones de la provincia.

 

Ayer, los empleados nucleados en Upcn habían tomado una medida de fuerza por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo. Pero ante la convocatoria del director de la obra social, Silvio González, a las autoridades del gremio, esta mañana una asamblea de trabajadores decidió suspender el paro.


El reclamo se generó por la falta de pago de un retroactivo acordado en paritaria y de personal para hacer frente a las tareas diarias.


Ayer por la mañana comenzó el paro y al mediodía, las autoridades provinciales convocaron al gremio para encontrar una solución. “El gobierno hizo una propuesta más que interesante para frenar el paro: reconocer el retroactivo, que era el principal reclamo, y antes de fin de año aprobar 50 expedientes de subrogancias, el ingreso de 23 agentes nuevos, y el pase a planta definitiva de varios reemplazantes y becarios. Asimismo se comprometieron a reforzar todas las delegaciones del interior a las que les falte personal”, detalló Andrés Dentesano, delegado de Upcn.


Esta mañana, los gremialistas transmitieron la propuesta del gobierno a los trabajadores y, en asamblea, se decidió levantar el paro y volver a atender con normalidad.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada