http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 20.10.2016 | Última actualización | 12:06
11:59

Se repiten los siniestros viales

Belgrano y Eva Perón: esquina peligrosa

Este jueves un motociclista fue trasladado al Cullen tras protagonizar un choque. La zona es altamente transitada. Reclaman la instalación de un semáforo.

Este jueves, un motociclista resultó lesionado tras un siniestro. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se repiten los siniestros viales Belgrano y Eva Perón: esquina peligrosa Este jueves un motociclista fue trasladado al Cullen tras protagonizar un choque. La zona es altamente transitada. Reclaman la instalación de un semáforo. Este jueves un motociclista fue trasladado al Cullen tras protagonizar un choque. La zona es altamente transitada. Reclaman la instalación de un semáforo.

Gonzalo Zentner

gzentner@ellitoral.com

@gzentner

 

Una esquina y siniestros viales que se reiteran en el tiempo. Se trata de la zona de Eva Perón y Belgrano, en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe, que en los últimos meses se convirtió en escenario de varios choques.

 

 

El último tuvo lugar este jueves minutos después de las 8 cuando un motociclista protagonizó un choque con una camioneta utilitaria. Fuentes policiales indicaron que se trata de un joven de 23 años que, producto del hecho, fue trasladado al hospital José María Cullen con traumatismos.

 

La esquina que pide semáforos

 

 

Un episodio similar ocurrió el 24 de julio, unos metros más adelante; en el cruce de Eva Perón y Ricardo Balbín, calle que se utiliza como salida de la terminal de ómnibus. Ese día, impactaron dos autos: un Peugeot 206 y un Audi A3.

 

El julio, dos autos protagonizaron un choqueFoto: Pablo Aguirre

 

En el verano, esa esquina también fue escenario de un choque. En aquella oportunidad, los protagonistas fueron una utilitaria y una camioneta pick up. La particularidad de esa jornada es que la calzada se presentaba afectada por la lluvia.

 

El febrero y bajo la lluvia, otro choque Foto: Flavio Raina

 

¡Un semáforo por favor!

 

Comerciantes de la zona consultados por El Litoral coincidieron que, por el incesante tráfico por la zona, es necesario instalar un semáforo. “Es un desastre esta esquina porque todos quieren pasar y nadie respeta las prioridades de paso”, explicó una empleada de un local. “Los que vienen por calle Belgrano creen que van por una avenida. Todos los días pasa algo. Es cualquier cosa”, amplió.

 

En el mismo tono, otro empleado de un comercio ubicado a pocos metros de la esquina en cuestión relató: “Esto viene ocurriendo hace rato. Se necesita un semáforo. Todos se cruzan por la parte de Eva Perón, no es el primer choque de una moto. El gobierno debería poner un semáforo aquí.”

 

El tercer testimonio lo aportó, Francisco el cuidador del estacionamiento del ala sur de la terminal de colectivos. Su posición lo convierte en un testigo casi privilegiado de los reiterados siniestros. “En mayo cumplí 10 años trabajando acá. He visto muchos accidentes, tanto de autos contra autos y autos contra motos”, señaló.

 

“Los que cruzan por Eva Perón, lo hacen sin mirar a los que vienen desde Av. Alem. Allá cuando le dan luz verde ‘vienen con todo’ para este lado. Es necesario un semáforo o un lomo de burro en la esquina.  Tengo el recuerdo de, al menos, ochos accidentes que los culpables son los que circulan por Eva Perón”, culminó el trabajador del estacionamiento.

 

En 2015

 

En agosto del 2015, un hombre debió ser trasladado por la ambulancia del servicio de emergencias del Cobem al hospital Cullen luego de participar en un choque con su motocicleta.

 

En agosto de 2015, otro siniestro. Foto: Juan Vittori

 

 

El 30 de mayo del año pasado, otra vez. Un automóvil marca Mercedes Benz color negro y una moto 150cc, colisionaron en el mencionado sector del macrocentro de la capital provincial.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Mapa de Noticias

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada