http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 20.10.2016
13:13

En la ciudad no hubo atención al público

Paro de municipales en toda la provincia

El acatamiento fue del 95 %. En Santa Fe, no se afectó la recolección de residuos ni la frecuencia del transporte público. El Cementerio no realiza inhumaciones pero abrió sus puertas en su horario habitual.

 

Puertas cerradas. Hoy, los trabajadores municipales no atendieron al público en reclamo de una reapertura de paritarias. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la ciudad no hubo atención al público Paro de municipales en toda la provincia El acatamiento fue del 95 %. En Santa Fe, no se afectó la recolección de residuos ni la frecuencia del transporte público.   El acatamiento fue del 95 %. En Santa Fe, no se afectó la recolección de residuos ni la frecuencia del transporte público. El Cementerio no realiza inhumaciones pero abrió sus puertas en su horario habitual.  

El Litoral

area@ellitoral.com

 

Hoy, no hubo atención al público en el Palacio Municipal. Fue por una medida de fuerza de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) que dispuso un cese de actividades en municipios de toda la bota en reclamo a la apertura de paritarias. 

 

En nuestra ciudad, el paro no afectó a la recolección de residuos ni la frecuencia del transporte urbano, que realiza sus recorridos en forma habitual. Así, la recolección de basura se prestará con normalidad por las empresas Cliba y Urbafe, en el día en que se deben sacar los residuos secos. El Cementerio Municipal abrió sus puertas en el horario habitual (de 7 a 12 y 15 a 19) pero no realiza inhumaciones. El Sistema de Estacionamiento Medido (Seom) funciona en los horarios habituales, de 7 a 13 y de 16 a 20; y el tradicional Mercado Norte abre sus puertas en forma habitual.

 

Mesa de diálogo
Los motivos que impulsaron el paro de Festram también incluyen la urgente actualización de asignaciones familiares, el rechazo a la modificación al régimen jubilatorio y el descontento con la conducción de la CGT nacional.

 

El secretario general de la Federación, Carlos Leoni, evaluó que la medida tuvo un acatamiento superior al 95 % en toda la provincia. “Estamos esperando la convocatoria a paritaria y quienes toman la decisión de discutir los salarios son los presidentes comunales”, dijo el sindicalista.

 

Consultado por la medida, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, Carlos Torres, reconoció el impacto de la medida de fuerza y dijo a este medio que los reclamos por la recomposición del salario de los trabajadores “son legítimos, sobre todo en una economía inflacionaria”. Sin embargo, alegó dificultades de los intendentes y presidentes comunales para hacer frente a las obligaciones de municipios y comunas.

 

“Ninguno está predispuesto a reabrir paritarias, sobre todo teniendo en cuenta que hubo una que incorporó más de un 30% de aumento en los salarios. Están preocupados ante la posibilidad de tener que pagar un bono de fin de año. Es una situación que vamos a tener que resolver en una mesa de diálogo, como todas las cosas”, concluyó Torres.
Ante esta posibilidad, el secretario general de Festram remarcó que un ámbito de diálogo implica una reapertura de paritaria. “Una mesa de diálogo tiene que ser institucional, en consecuencia hay que convocar a paritaria. No hay otro escenario de diálogo que esté dispuesto por la legislación vigente, buscar alternativas a un ámbito que establece la legislación no corresponde”, concluyó.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada