http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 20.10.2016
17:54

En Diputados

Media sanción al proyecto de ley de Paridad de Género

Contó con 35 votos a favor y 8 abstenciones.

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Diputados Media sanción al proyecto de ley de Paridad de Género Contó con 35 votos a favor y 8 abstenciones. Contó con 35 votos a favor y 8 abstenciones.

La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción este jueves al proyecto de ley de Paridad de Género.


Previamente, la Comisión de Derechos y Garantías había emitido un dictamen sólo con la firma de cuatro mujeres al tratamiento en conjunto de los proyectos encabezados por Verónica Benas (Pares) y Silvia Ausburger (Igualdad y Participación). Este dictamen es fuertemente cuestionado por varios sectores políticos y no logró acuerdo hoy la Comisión de Asuntos Constitucionales para avalar un texto que contenga las aspiraciones de todos los sectores políticos.


El mismo conlleva, además, la participación y representación igualitaria entre varones y mujeres en “las listas de candidatos y a la composición de la Legislatura provincial, los Concejos Municipales, las comisiones comunales, los partidos políticos y las convenciones constituyentes”. 


En otro artículo, determina que las listas deben confeccionarse alternativamente a personas de diferentes sexos y señala que la vacancia en un cuerpo “la sustitución sólo deberá hacerse efectiva por la mujer que siga en el orden establecido de la misma nómina perteneciente a la mujer que dio origen a la vacancia”.


Ese dictamen también modifica la ley de partidos políticos (ley 6.808) donde determina que en los órganos de conducción deberá respetarse el principio de participación y representación igualitaria de mujeres y varones.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada