http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 21.10.2016
6:34

Herramienta financiera accesible

Otorgaron créditos por 860 mil pesos a productores agropecuarios

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó el acto de entrega, a partir de un fondo rotatorio creado con aportes del gobierno provincial.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Herramienta financiera accesible Otorgaron créditos por 860 mil pesos a productores agropecuarios El ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó el acto de entrega, a partir de un fondo rotatorio creado con aportes del gobierno provincial. El ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó el acto de entrega, a partir de un fondo rotatorio creado con aportes del gobierno provincial.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó este jueves una entrega de préstamos por 860 mil pesos a productores de la provincia. Los recursos provienen de un fondo rotatorio para el sector, creado a partir de aportes del gobierno provincial en busca de generar una herramienta financiera accesible para empresas y productores en crisis, como consecuencia de la emergencia hídrica o económica.

 

En la oportunidad, Contigiani manifestó ante los productores que “luego de lo que vivieron este año, sepan que cuentan con el gobierno provincial porque nuestra premisa es estar cerca de los territorios y de los que más necesitan del Estado; cuando lo logramos, como en este caso, es una satisfacción”.

 

La actividad se realizó en el marco de un convenio entre el Ministerio de la Producción y la Agencia de Desarrollo de Santa Fe (Ader), entidad que canaliza dichos aportes constituyendo un fondo rotatorio de apoyo y estímulo financiero a pymes, pequeños productores agropecuarios y pequeños comercios que no pueden acceder a líneas crediticias convenientes.

 

En la oportunidad, fueron ocho los productores tamberos y de otras explotaciones agropecuarias beneficiados por esta herramienta. Los mismos son oriundos de las localidades de Villa Trinidad, Josefina, Monigotes, Pueblo Marini, Zona Rural San Antonio, Crispi, Venado Tuerto y Totoras.

 

Por su parte, el secretario de Lechería, Pedro Morini, manifestó que “desde la provincia queremos tratar de sostener todas aquellas actividades que han sido golpeadas por las inundaciones. Estamos en un momento en el que empezamos a salir y, de a poco, comenzamos a recuperar los litros de leche que faltaban en el sector”, agregó.

 

Del acto, realizado en la sede de la cartera productiva en la ciudad de Santa Fe, participaron también el subsecretario de Administración y Coordinación Técnica y Legal, Adrián Sbodio; el director provincial de Lechería, Miguel Gatti; y en representación de la Ader, Mario Galizzi.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada