http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 21.10.2016 | Última actualización | 10:52
7:42

Operativo de Gendarmería

Importante secuestro de marihuana en Reconquista

Los agentes detectaron una camioneta con un "doble fondo" y los paquetes ocultos. Dos ciudadanos paraguayos terminaron detenidos.

Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Operativo de Gendarmería Importante secuestro de marihuana en Reconquista Los agentes detectaron una camioneta con un "doble fondo" y los paquetes ocultos. Dos ciudadanos paraguayos terminaron detenidos. Los agentes detectaron una camioneta con un "doble fondo" y los paquetes ocultos. Dos ciudadanos paraguayos terminaron detenidos.

El Litoral

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

 

El operativo tuvo lugar en un puesto instalado sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 77, sobre el peaje Reconquista.

 

Los gendarmes frenaron la marcha de una camioneta VW Amarok. De acuerdo al protocolo de actuación diseñado para esas circunstancias, solicitaron la identificación de los pasajeros. Todo parecía normal: una familia que viajaba a Buenos Aires para pasar el fin de semana. Pero rápidamente se percataron del nerviosismo de la pareja, que parecía apurada por volver a la ruta.

 

Frente a esa situación, los uniformados llevaron a cabo una pesquisa más exhaustiva del rodado. Pronto corroboraron sus sospechas: debajo del asiento trasero, donde viajaba el niño, habían escondido paquetes rectangulares tipo panes.

 

Inmediatamente se procedió a aprehender a los involucrados, ambos de nacionalidad paraguaya, para evitar que intentaran fugarse. El procedimiento se desarrolló resguardando en todo momento la integridad del menor y trabajando en su contención. 

 

Al continuar con la requisa, se constató que también habían escondido droga en un doble fondo en la caja de carga y el guardabarros trasero. Todos los paquetes estaban recubiertos en grasa.

 

Luego de las pericias se determinó que en total se incautó 320 paquetes de marihuana, cuyo peso es 203, 936 kilos. A instancias del magistrado actuante, se procedió a la detención de los mayores y se puso al niño a resguardo de profesionales especializados. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada