http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 21.10.2016
8:13

"Escena Veintedieciséis"

Continúa el circuito del INT

Del 19 al 23 de octubre, 24 espectáculos teatrales se presentan en diversos espacios de la provincia. En la ciudad de Santa Fe, mañana se podrá disfrutar de la propuesta de la prestigiosa compañía francesa Les Souffleurs Comandos Poétiques y de la aplaudida “El grado cero del insomnio”.

 

Los susurradores realizan una minuciosa búsqueda poética en los archivos clásicos y contemporáneos de la literatura del lugar visitado para desenterrar los tesoros con los que trabajarán la propuesta artística. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"Escena Veintedieciséis" Continúa el circuito del INT Del 19 al 23 de octubre, 24 espectáculos teatrales se presentan en diversos espacios de la provincia. En la ciudad de Santa Fe, mañana se podrá disfrutar de la propuesta de la prestigiosa compañía francesa Les Souffleurs Comandos Poétiques y de la aplaudida “El grado cero del insomnio”.   Del 19 al 23 de octubre, 24 espectáculos teatrales se presentan en diversos espacios de la provincia. En la ciudad de Santa Fe, mañana se podrá disfrutar de la propuesta de la prestigiosa compañía francesa Les Souffleurs Comandos Poétiques y de la aplaudida “El grado cero del insomnio”.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invitan al paso del Circuito Teatral del INT “24 irrepetibles momentos”, cuya programación teatral de jerarquía se desarrolla del 19 al 23 de este mes.

 

“Escena Veintedieciséis” son cinco días donde diversos elencos nacionales e internacionales ofrecerán funciones en teatros y espacios públicos de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Santo Tomé, Las Parejas, San Justo, Álvarez, Pueblo Esther, Venado Tuerto y Ataliva. 

 

En la ciudad de Santa Fe, este sábado se podrá disfrutar de dos propuestas de lujo: Les Souffleurs Comandos Poétiques presentarán: “De arriba abajo y patas arriba”, a las 18 en El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori), con entrada gratuita; en tanto que al escenario del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) subirá “El grado cero del insomnio”, de Emilio García Wehbi (Buenos Aires), a partir de las 20, con entrada de 50 pesos.

 

 

Las obras

 

 

Les Souffleurs Commandos Poétiques realizarán una intervención artística en El Molino, con el espectáculo “De arriba abajo y patas arriba”. Para esta gira por nuestro país, los artistas franceses eligieron una líneas de una poesía de Roberto Juarroz como motor de la inspiración: “No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio”. 

 

Los artistas franceses susurrarán los poemas en español, idioma que emparejarán con el francés cuando la ocasión los invite a ello. Trenzas de lenguas en homenaje a dos culturas latinas de ambos confines del mundo.    

 

En tanto, en “El grado cero del insomnio” nueve mujeres bailan, cantan y hablan —al compás del ritmo zizekeano- canciones y textos acerca de una de las principales enfermedades de estos tiempos: la farsa de la corrección política y su derivado escénico, el teatro de living. Intérpretes: Rosario Alfaro, Melina Benítez, Erica D’Alessandro, Alejandra Ferreyra Ortiz, Cintia Hernández, Victoria Hernández, Mariana Moreno, Valentina Remenik, María José Salinas y Mateo de Urquiza, con texto y dirección de Emilio García Wehbi.

 

 

Programación

 

La grilla completa del ciclo se puede consultar en santafe.gov.ar/cultura.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada