http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 21.10.2016 | Última actualización | 8:55
8:48

Barranquitas

Policías agredidos al detener a un ladrón

Arrojaron elementos contundentes contra los efectivos y los patrulleros, que resultaron con algunas roturas en los vidrios. 

Foto:El Litoral
Allegados al delincuente detenido destrozaron un móvil de la Comisaría 28a.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Barranquitas Policías agredidos al detener a un ladrón Arrojaron elementos contundentes contra los efectivos y los patrulleros, que resultaron con algunas roturas en los vidrios.  Arrojaron elementos contundentes contra los efectivos y los patrulleros, que resultaron con algunas roturas en los vidrios. 

El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

Un violento incidente se desató este jueves por la tarde en las calles de barrio Barranquitas, cuando efectivos de la Comisaría 28º (dependiente de la Agrupación Unidades de Orden Público de la Unidad Regional “I”) aprehendieron a un sujeto de 20 años, que llevaba elementos robados momentos antes.


El procedimiento tuvo lugar en inmediaciones de donde se cruzan las calles Gaboto e Iturraspe, en barrio Barranquitas Oeste.


Momentos antes -cuando los uniformados hacían patrullaje preventivo por la zona- los actuantes fueron entrevistados por un hombre, quien le manifestó haber sido víctima de un asalto a manos de un joven delincuente.


Rápidamente, los policías fueron tras los pasos del malviviente y lo interceptaron poco después. 
El sospechoso, al ver los patrulleros, intentó evadirse, pero no llegó lejos. 


Una vez reducido y esposado, el muchacho fue requisado.


Los agentes le incautaron una mochila con una notebook en su interior que era la sustraída previamente. Cabe mencionar que durante la intervención policial, algunos individuos del lugar arrojaron elementos contundentes contra los policías y los móviles, lo que no ocasionó lesión alguna a los agentes, pero sí algunos daños y rotura de vidrios de los patrulleros.

 

Aprehendido en Santa Rita


Por otra parte, anoche alrededor de las 22, agentes del Comando Radioeléctrico mientras cumplían tareas de patrullaje observaron a un joven que se dio a la fuga al detectar el móvil policial. De inmediato comienza una persecución por la zona de pasillos del barrio Santa Rita hasta que logran detenerlo en las inmediaciones de Florencio Fernández y Caferatta. 


Los agentes constataron que el joven de 17 años portaba un revólver calibre 32. Por tal motivo se inició una causa por portación de arma de fuego y quedó a disposición del juez de Menores.


A los tiros en Chalet


Además, esta madrugada personal del Comando Radioeléctrico procedió a la detención de dos jóvenes -de 20 y 21 años- en barrio Chalet. Cerca de las 3 de la mañana se recibió un aviso a la central 911 que alertaban sobre disparos en la zona suroeste de la ciudad por lo que agentes del Comando se trasladaron a la zona y al llegar a calle Lamadrid a la altura del 2100 dos personas salen a la carrera.


A poco, los agentes pudieron detener a los jóvenes, uno de los cuales portaba una tumbera con un cartucho calibre 22.


Los detenidos fueron trasladados a sede policial y fueron puestos a disposición del fiscal Andrés Marchi. Al joven de 21 años se le abrió una causa por portación de arma de fuego y resistencia a la autoridad y al de 20 una por resistencia a la autoridad y encubrimiento.

 

Intento de robo


Anoche una mujer de 37 años relató a personal de la Policía de Acción Táctica que un masculino que se conducía en una moto, bajo amenazas con un arma de fuego le intentó robar sus pertenencias.

 

Afortunadamente algunos vecinos que en ese momento salían a la calle provocaron que el delincuente desistiera de su accionar y se diera a la fuga. 
En el lugar abandonó la Gilera Smash en la que se trasladaba. Tras las verificaciones del caso se estableció que no existe pedido de secuestro sobre ese vehículo. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada