http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 21.10.2016 | Última actualización | 10:53
10:51

Declaraciones

Bonadio no siente "nada" por Cristina Kirchner

El juez federal brindó un reportaje periodístico donde habló de las causas en donde investiga a la ex presidente.

Ilustración Foto: Lucas Cejas


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Declaraciones Bonadio no siente "nada" por Cristina Kirchner El juez federal brindó un reportaje periodístico donde habló de las causas en donde investiga a la ex presidente. El juez federal brindó un reportaje periodístico donde habló de las causas en donde investiga a la ex presidente.

El Litoral

DyN

 

El juez federal Claudio Bonadio afirmó hoy que no siente "nada" por la ex presidente Cristina Fernández y remarcó que le "causa mucha gracia" cuando dicen que la detesta.


El magistrado aseguró que intenta "sublimar las cuestiones sentimentales y pasionales en el análisis de las pruebas" que van apareciendo en el marco de las investigaciones por presunta corrupción que involucran a la ex jefa de Estado.


Bonadio también negó que exista un retraso intencional en las causas en las que se investiga a la ex presidenta por una jugada política del Gobierno para posibilitar que se presente en las elecciones parlamentarias del año próximo, tal como denunció la diputada nacional Margarita Stolbizer. 



"Al que le quepa el sayo que se lo ponga", enfatizó el juez, quien indicó que en la causa "Los Sauces", en la que se investiga el patrimonio de la ex jefa de Estado, "debe tener un despacho cada dos o tres días".


Además, detalló que la semana pasada emitieron, "por tercera o cuarta vez, una orden de presentación en el Banco Santa Cruz para que aporte documentación respaldatoria de operaciones financiera de las cuentas corrientes de Los Sauces".


"Respeto enormemente los comentarios de la diputada Stolbizer, pero sobre nosotros no se refería, no sé a quién se refería", sentenció Bonadio en declaraciones a radio La Red, donde además subrayó que "un juez en primera instancia tiene instancias de revisión que no le permiten hacer cualquier cosa".


Por otro lado, cuestionó que la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría haya denunciado "presiones" durante el kirchnerismo, al advertir que "habla muy mal de quien detenta la magistratura -como juez en cualquiera de sus niveles- que se queje de presiones que en realidad en su momento no las denunció".


Al respecto, aseguró que las veces que ha tenido que hablar lo ha hecho "en el momento".


Ante la pregunta sobre si cree que "cambió" el clima en la Argentina con la llegada del nuevo gobierno, contestó que "hoy en las cuestiones políticas, en la política económica, en el Parlamento y en el tema de la Justicia, se ven cosas que no se veían con anterioridad", por lo que remarcó que "en cierto sentido, cambió".


Consultado sobre qué siente cuando dicen que detesta a Fernández, respondió que le da "mucha gracia" y afirmó que "alguien lo ha instalado y corre, pero no hay absolutamente nada de eso".


"Son las interpretaciones de los demás. 'El infierno es el ojo de los otros', y esto es así", amplió el magistrado, quien resaltó que no siente "nada" por la ex mandataria.


"Somos personas y todos funcionamos iguales, desde hace un millón de años acá, pero objetivamente trato de esas cuestiones sentimentales o pasionales sublimarlas frente a la prueba que decide ir hacia adelante, hacia la derecha o hacia la izquierda. Cuando uno pierde la objetividad comienza a cometer errores", remató. 
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada