http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 21.10.2016 | Última actualización | 11:44
11:37

A las 17.30 recibe a Patronato

Colón: la hoja en "Blanco" para volver a empezar

El único cambio de Paolo Montero será la vuelta de “Sungui” por el pibito Sandoval en el ataque. El DT charrúa mantiene nombres y esquema, a pesar del paso en falso de Liniers.  

 

Todas las fichas al “Sungui”. Además de tener claramente asimilado la función táctica de cómo jugar como único punta en el bloque de ataque y del aporte con gol, Ismael Blanco parece el talisman de este equipo, porque no pudo jugar en Liniers y Colón perdió el invicto. Mañana, frente a Patronato, tendrá una dura batalla contra el “Negro” Andrade y Vera durante toda la tarde en el Cementerio de los Elefantes. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A las 17.30 recibe a Patronato Colón: la hoja en "Blanco" para volver a empezar El único cambio de Montero será la vuelta de “Sungui” por el pibito Sandoval. El DT charrúa mantiene nombres y esquema. El único cambio de Paolo Montero será la vuelta de “Sungui” por el pibito Sandoval en el ataque. El DT charrúa mantiene nombres y esquema, a pesar del paso en falso de Liniers.    

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Muchos esperaban algún cambio más de parte del uruguayo Paolo Montero para el partido de este sábado a las 17.30 frente a Patronato en el Cementerio de los Elefantes. Estaba cantado lo de Blanco por Sandoval, pero casi todos se la jugaban con otro tipo de cirugía, desde lo táctico o desde los nombres. Sin embargo, el comando técnico puso arriba de la balanza los partidos en los cuales se sumaron puntos y no el olvidable segundo tiempo en Liniers contra Vélez.


El único “retoque”, por llamarlo de alguna manera, se dará en el movimiento de los volantes “tapones”, porque en esta semana especial —poco fútbol neto como consecuencia de las precipitaciones— se reforzó la idea de retrasar al “Polaco” Bastía para que en definitiva sea Poblete quien salga a presionar varios metros más arriba en el campo de juego.


Pero el entrenador bancó la línea de tres sin dudar y más allá que Bernardi entró un rato por Ledesma, todo hace suponer que el ex Boca Juniors seguirá siendo titular pensando en Patronato.


En consecuencia, el único cambio que mostrará el sabalero ante su gente pasará por el ataque, con la vuelta lógica de Ismael Blanco —no jugó en Liniers como consecuencia de una lumbalgia— por el pibito Sandoval.


Si bien quedaba una práctica más antes de concentrar (era hoy a la tarde), no deberían darse sorpresas en el Mundo Colón. Incluso, los nombres que se perfilan para concentrar por decisión de Paolo Montero serían el arquero suplente Jorge Carranza, Raúl Iberbia, Fidencio Oviedo, el mencionado Bernardi, Lagos, Sandoval y el pibito Bauza.


Más allá del olvidable segundo tiempo frente a Vélez, Colón necesita poner la hoja en blanco para volver a empezar. Y no sólo por la vuelta de Ismael Blanco al bloque de ataque, sino porque hay que recuperar la memoria en muchas cosas que el equipo hizo bien en las primeras fechas.


Porque si bien se le reclamaba, desde el inicio, un poco más de juego a Colón, la realidad es que hasta Liniers, Montero había puesto en campo un equipo ordenado tácticamente y combativo. El otro día en el Amalfitani quedó desfigurado, porque Vélez le llegó por todos lados, hizo dos goles en 45 minutos y le terminó dando vueltas el partido.


La línea de tres no parece favorecer del todo a Germán Conti, acaso uno de los mejores zagueros del fútbol criollo. Y en la misma zona, Lucas Ceballos rindió mucho más y mejor con la defensa zonal. De todos modos, el entrenador insistirá con la misma idea defensiva.


En contrapartida, la vuelta de Blanco genera todas sensaciones positivas. Porque sabe como abanicar todo el frente de ataque jugando como única referencia de punta en los metros finales de la cancha.


Colón tendrá enfrente un rival que viene agrandado, porque hizo zafar la cabeza de su entrenador al ganarle a River en el Grella, ya que hasta allí Forestello venía a los tumbos e incluso el mismo “Yagui” había dicho: “No se si llego a River”. Sin embargo, ganó y respiró. Con Bértoli confirmado a pesar que su tobillo no está al ciento por ciento, la duda hasta último momento estará arriba entre el chileno Vargas y Lautaro Comas.


Se espera, como siempre, un marco multitudinario en el Brigadier López en la tardecita del sábado con un estadio ciento por ciento sabalero ya que finalmente no podrán acceder los hinchas de Patronato como se especulaba en el arranque de la semana.

 

Mayora, en reserva


Una vez más, el delantero peruano Diego Mayora, que llegó como uno de los refuerzos, no estará ni siquiera en el banco de los relevos para el partido de este sábado a las 17.30. Es que se conoció la lista de concentrados y el “Tanque” no aparece, confirmándose que jugará en reserva (el partido va a las 10). 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada