http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 21.10.2016
16:35

ATP de Estocolmo

Del Potro superó a un rival directo de la Copa Davis

El tandilense derrotó al gigante croata Ivo Karlovic (mide 2,11 metros) por 6-3 y 6-4, que integrará el equipo de su país en la final de la Davis, el mes próximo. Ahora, “Delpo” se medirá en semifinales del torneo sueco ante Grigor Dimitrov.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


ATP de Estocolmo Del Potro superó a un rival directo de la Copa Davis El tandilense derrotó al gigante croata Ivo Karlovic (mide 2,11 metros) por 6-3 y 6-4, que integrará el equipo de su país en la final de la Davis, el mes próximo. Ahora, “Delpo” se medirá en semifinales del torneo sueco ante Grigor Dimitrov. El tandilense derrotó al gigante croata Ivo Karlovic (mide 2,11 metros) por 6-3 y 6-4, que integrará el equipo de su país en la final de la Davis, el mes próximo. Ahora, “Delpo” se medirá en semifinales del torneo sueco ante Grigor Dimitrov.

DyN


El tenista tandilense Juan Martín Del Potro le ganó 6-3 y 6-4 al gigante croata Ivo Karlovic, a quien enfrentará en la final de la Copa Davis que se disputará el mes próximo en Zagreb, y se clasificó a los cuartos de final del ATP de Estocolmo, Suecia. 


Del Potro, 63 en el ranking mundial, quebró una vez en cada set el saque de Karlovic (21) y mantuvo siempre el suyo para quedarse con la victoria tras una hora y 11 minutos, y en busca de la final se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov (18). 


El triunfo del argentino es un buen antecedente de cara a la final de la Copa Davis, ya que Del Potro tiene muchas chances de llegar como primer singlista a la serie decisiva en el Arena Zagreb y de esa manera enfrentaría a Karlovic en la primera jornada, el viernes 25 de noviembre. 


Karlovic regresará al equipo de su país después de cuatro años, debido a la lesión que sufrió Borna Coric y que lo obligó a operarse, y por eso el partido de hoy en la capital sueca era una muy buena medida de cara a la final, y Del Potro lo resolvió a su favor con mucha solvencia. 


Quebró el servicio de Karlovic en el segundo game del partido y no pasó sobresaltos para cerrar el primer parcial por 6-3 en apenas 28 minutos, y volvió a quedarse con el servicio del potente sacador croata de 2,11 metros en el séptimo juego del segundo set y, pese a que el europeo contó con chances para emparejar el marcador, el argentino se recuperó con buenos primeros saques y selló la victoria y el pasaje a semis. 


Como casi siempre, su derecha agresiva y la regularidad del primer servicio fueron las armas más importantes para el tandilense, que mañana buscará meterse en una final ATP después de haberse consagrado campeón en Sidney 2014. 


Su rival en busca de la final será el talentoso Dimitrov, que dejó en el camino al sudafricano Kevin Anderson (48). Será el cuarto enfrentamiento entre Del Potro y Dimitrov y es el argentino el que lidera con holgura el historial ya que ganó los tres partidos que disputaron, en el ATP de Rotterdam y el Masters 1000 de París de 2013, y en el ATP de Stuttgart de este año. 


Después del certamen sueco, que se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte más de 500 mil euros en premios, Del Potro participará en el ATP de Basilea, Suiza, y posteriormente comenzará la preparación para la final de la Copa Davis.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada