http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 23.10.2016 | Última actualización | 7:30
7:28

Participarán en los Juegos Evita

Lifschitz saludó a los 730 atletas santafesinos

Son deportistas provenientes de 57 localidades, que competirán en 36 disciplinas, a partir de este sábado en la ciudad de Mar del Plata.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Participarán en los Juegos Evita Lifschitz saludó a los 730 atletas santafesinos Son deportistas provenientes de 57 localidades, que competirán en 36 disciplinas, a partir de este sábado en la ciudad de Mar del Plata. Son deportistas provenientes de 57 localidades, que competirán en 36 disciplinas, a partir de este sábado en la ciudad de Mar del Plata.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, compartió este viernes en Rosario, una cena de despedida con los 730 atletas santafesinos que viajaron a la ciudad de Mar del Plata para participar de los “Juegos Evita 2016”, que se desarrollará entre este sábado 22 y el jueves 27 de octubre.       


 
El gobernador destacó “la importancia del deporte en la formación de los jóvenes”, y subrayó estar convencido de que “el deporte es una herramienta de inclusión social”.


 
Lifschitz valoró el rol de “Santa Fe Juega”, un programa implementado por el gobierno de Santa Fe, cuyo objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes.


 
El gobernador indicó que “cada vez más, los deportistas santafesinos ocupan un espacio más importante de representación en los juegos nacionales, e internacionales en distintas disciplinas deportivas, y esto tiene bastante que ver con este proyecto”.


 
Lifschitz les deseó “éxito” a todos los deportistas, a quienes les auguró que “traerán un montón de medallas”, aunque aclaró que “eso no es lo importante, sino la participación, el esfuerzo y el juego limpio”.

 

Durante el acto, también distinguió a la atleta rosarina Yanina Martínez, quien obtuviera la medalla de oro en el 100 metros llanos categoría T36 en los últimos Juegos Paralímpicos desarrollados en Río de Janeiro. La deportista, que integra la delegación santafesina que competirá en Mar del Plata, recibió de manos del gobernador un conjunto deportivo oficial de la delegación.


 
La delegación santafesina, que ya arribó a Mar del Plata, está conformada por 730 atletas, representantes de 57 localidades de la provincia, que competirán en 36 disciplinas deportivas individuales y por equipos.


 
De la cena de despedida, llevada a cabo en el Salón Metropolitano, participaron, también, la intendenta local, Mónica Fein; los ministros de Educación, Claudia Balague, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entre otros.


 
A su turno, Catán explicó que la “competencia sirve para medir el nivel deportivo de la provincia”, al tiempo que resaltó que “más allá de los resultados, es significativa la posibilidad de competir en un equipo que representa a la provincia y medirse con las restantes del país”.


 
Juegos Evita 2016


En esta oportunidad, Santa Fe jugará en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado sincronizado, Rugby, Voleibol y Voleibol de playa. En cuanto a las disciplinas individuales, se competirá en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento olímpico, Lucha libre, Lucha grecorromana, Natación, Patín artístico, Pelota goma trinquete, Taekwondo, Tenis de mesa y Tiro. Respecto el deporte adaptado, las disciplinas serán Atletismo, Básquet 3x3 sobre silla, Goalball y Fútbol PC.


 
57 localidades representadas


Los equipos y atletas que participan del torneo nacional surgieron por merito deportivo, luego de atravesar diversas instancias de clasificación, en el programa provincial Santa Fe Juega; el cual tuvo 151.000 inscriptos en la edición 2016. Por tal motivo, la representación geográfica es variada y múltiple, estableciendo como resultado la representación de 57 localidades del territorio santafesino.


 
Ellas son: Esperanza, Gálvez, Santa Fe, Rafaela, La Criolla, Elortondo, Gobernador Crespo, Rosario, Sunchales, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Rafaela, Ceres, Paraje Kilómetro 101 (Fortín Olmos), Reconquista, Venado Tuerto, Hersilia, Santa Fe, San Justo, Wheelwright, Colonia Dolores, San Guillermo, La Sarita, Paraje Kilómetro 50 (departamento Vera), Romang, San Jorge, María Susana, Villa Trinidad, San Cristobal, Murphy, Los Quirquinchos, Capitán Bermúdez, Soledad, Monte Vera, Cavour, Elisa, Tostado, Villa Trinidad, Granadero Baigorria, Puerto General San Martín, Avellaneda, Malabrigo, Cañada de Gómez, Tostado, Caracaraña, San Jorge, Carlos Pellegrini, Villa Cañas, Rufino, Funes, Armstrong, San Jerónimo Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo Sud, El Trébol, Pilar y Villa Ocampo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada