http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 23.10.2016 | Última actualización | 7:41
7:38

Quinto argentino en jugar esta temporada en la NBA

El santafesino Brussino quedó en el plantel principal de Dallas

El joven de Cañada de Gómez formará parte del primer equipo de los Mavericks. El viernes habían confirmado su contrato por un año y restaba saber si quedaba entre los 15 jugadores principales. 

Foto: Twitter


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Quinto argentino en jugar esta temporada en la NBA El santafesino Brussino quedó en el plantel principal de Dallas El joven de Cañada de Gómez formará parte del primer equipo de los Mavericks. El viernes habían confirmado su contrato por un año y restaba saber si quedaba entre los 15 jugadores principales.  El joven de Cañada de Gómez formará parte del primer equipo de los Mavericks. El viernes habían confirmado su contrato por un año y restaba saber si quedaba entre los 15 jugadores principales. 

El Litoral

Télam

 

Nicolás Brussino quedó esta noche integrado oficialmente al plantel de Dallas Mavericks, para jugar la próxima temporada de la NBA de básquetbol de los Estados Unidos. 


Lo que representaba una eventual presunción terminó de confirmarse hoy cuando la franquicia texana confirmó el plantel de 15 jugadores con el que afrontará la campaña. Y en el mismo figura el escolta/alero de 23 años, que realizó las labores de pretemporada. 


Brussino se erige así en el quinto jugador argentino que disputará la máxima competencia basquetbolística mundial durante la presente temporada. El ex Peñarol de Mar del Plata se suma a Emanuel Ginóbili y Nicolás Laprovíttola (San Antonio Spurs), Luis Scola (Brooklyn Nets) y Pablo Prigioni (Houston Rockets). 


"La verdad es que traté de aprovechar al máximo cada segundo que jugué. Siento que hice bien las cosas porque no quise intentar jugadas nuevas. Di todo de mí y ahora lo único que me queda es esperar al último amistoso para conocer la decisión del técnico (Rick Carlisle)", había dicho horas atrás el oriundo de Cañada de Gómez, en una nota concedida al canal de cable TyC Sports. 


"Es impresionante todo. El jugador tiene en su mano todo lo que necesita y sólo debe preocuparse por dar el máximo. Me sorprendió mucho la calidez de los compañeros. Al no hablar inglés, todos se preocupan por hacerme sentir cómodo e integrarme al grupo", detalló.


Entonces, el ex Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata se convertirá en el undécimo argentino en actuar en la NBA, en donde también estuvieron Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Walter Herrmann y Carlos Delfino. 


Brussino, quien integró el seleccionado albiceleste que participó de los últimos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, ya tenía un contrato garantido de 543.771 dólares al año.


El santafesino ejerció buenos desempeños para los Mavericks en los cotejos de pretemporada y, por ejemplo, le marcó 13 puntos a New Orleans Pelicans y otros 11 a Oklahoma Thunder, en amistosos de preparación. 


En siete partidos de pretemporada, Brussino promedió 5,6 puntos, 2,3 rebotes y 0,9 asistencias en 14,5 minutos por presentación. 


Los últimos cortes de Dallas fueron: Keith Hornsby, Jonathan Gibson, Kyle Collinsworth, Jaleel Cousins y CJ Williams.


Con esta decisión, el equipo de los Mavs para la temporada 2016/17 estará compuesto por Deron Williams, José Juan Barea y Devin Harris (bases), Wesley Matthews, Seth Curry y Nicolás Brussino (escoltas), Harrison Barnes, Justin Anderson y Dorian Finney-Smith (aleros), Dirk Nowitzki, Dwight Powell y Quincy Acy (ala pivotes), Andrew Bogut, AJ Hammons y Salah Mejri (pivotes).


Dallas Mavericks debutará oficialmente en la competencia este miércoles 26 midiéndose como visitante de Indiana Pacers


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada