http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 23.10.2016
9:14

En Chaco

Distinguieron a Edgardo Dib

El santafesino dirige “Las hijas de Bernarda”, seleccionada para representar a Chaco en la 32° Fiesta Nacional del Teatro. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Chaco Distinguieron a Edgardo Dib

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Recientemente en Resistencia, Chaco, concluyó el 38º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro, donde se eligió —entre 18 espectáculos en competencia- a la obra que representará a esa provincia en la 32º Fiesta Nacional. Se trata de “Las hijas de Bernarda”, dirigida por el santafesino Edgardo Dib y producida por la Fundación Galatea, de prestigiosa trayectoria teatral en el NEA. 

 

La obra fue estrenada en Resistencia el 12 de marzo de este año, cuando Dib fue convocado como director en la provincia vecina, poniéndose al frente de dos equipos artísticos: la Compañía de Danza Sandra Sisti y la Compañía Teatral Ele-Te de Galatea. Dib, elaborando una versión libre del clásico “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, crea este producto dándole la nominación genérica de teatro en danza. 

 

El jurado estuvo compuesto por Gisela Ogás Puga, Carlos Canto y Dante Sena. La producción de la Fundación Galatea fue la multipremiada de la noche por llevarse seis estatuillas en los rubros Mejor Dirección (Edgardo Dib), Mejor Actor Protagónico (Javier Lúquez Toledo), Mejor Actriz de Reparto (compartido Graciela García Loza y Rocío García Loza), Mejor Actor de Reparto (Pablo Lezcano), Mejor Diseño Lumínico (Edgardo Dib) y Mejor Escenografía (Edgardo Dib).

 

“Me hace muy feliz que Galatea sea reconocida por su trabajo y que represente a Chaco a nivel nacional”, sostuvo Dib; y agregó, en relación al Encuentro de Teatro: “Uno ve realizaciones de importante nivel, se puede ver que el buen arte está en las provincias y que esto suceda es muy importante. Para un director no hay premio más grande que sus actores sean galardonados”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada