http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 23.10.2016
11:07

En la Saer

Comienza el ciclo Cine y Discapacidad

La primera propuesta será este miércoles 26 a las 20.30, con la proyección de “Escuela de sordos” de Ada Frontini. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la Saer Comienza el ciclo Cine y Discapacidad

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El próximo miércoles 26 comenzará el ciclo Cine & Discapacidad con la proyección del film “Escuela de sordos”, de Ada Frontini. La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.    

 

Se trata de una propuesta organizada por la Subsecretaría de Inclusión para personas con Discapacidad de la Provincia, Cine Club y la Secretaría de Cultura de la UNL. La entrada es libre y gratuita.

 

 

La historia

 

 

“Alejandra Agüero es la maestra, la amiga, la madre y la protectora de los sordos de Bell Ville, la ciudad donde nací y crecí. Mostrar su trabajo, su entrega y dedicación, es lo que intento con este documental”, explica la directora del filme.

 

“Escuela de sordos” es un documental que registra desde adentro la tarea diaria de esta docente que trabaja incansablemente para ayudar a los sordos (niños, jóvenes y adultos) de la comunidad, gracias al esfuerzo de otras maestras, mujeres que, al igual que ella, entregan mucho y cobran muy poco. La película se consagró ganadora del premio al Mejor Documental del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (Ficic). 

 

El ciclo continuará el miércoles 2 de noviembre con la proyección de “Dora o la neurosis sexual de nuestros padres”, de Stina Werenfels; y el miércoles 16 con “Mar adentro”, de Alejandro Amenábar.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Héroes del día y de la noche
Cinemark estrena “Sully: hazaña en el Hudson”, cinta de Clint Eastwood sobre hechos reales, con el protagónico de Tom Hanks. También “Inframundo: Guerras de sangre”, quinta entrega de la saga sobrenatural estelarizada por Kate Beckinsale. Hace lo propio la nacional “Ataúd blanco”, con Julieta Cardinali y Eleonora Wexler. Cine América trae la nominada al Oscar “Theeb  Lobo”, historia de beduinos en la Primera Guerra Mundial.  

Héroes del día y de la noche

    Lo más visto en
Ahora En Portada