http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 24.10.2016 | Última actualización | 9:02
8:59

Torneo Tres Provincias

Villa Dora, supercampeón

El equipo santafesino ganó por quinta vez este certamen interprovincial y sigue su racha invicta luego de adjudicarse además la Liga Argentina y el Abierto de Libertad.

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Torneo Tres Provincias Villa Dora, supercampeón El equipo santafesino ganó por quinta vez este certamen interprovincial y sigue su racha invicta luego de adjudicarse además la Liga Argentina y el Abierto de Libertad. El equipo santafesino ganó por quinta vez este certamen interprovincial y sigue su racha invicta luego de adjudicarse además la Liga Argentina y el Abierto de Libertad.

Luis Gudiño
lgudinio@ellitoral.com

 

Villa Dora no para de ganar. Ahora va por la Liga Santafesina para cerrar un 2016 muy exitoso y a partir del 4 de enero 2017 comenzar a trabajar duramente para la Liga Argentina de la próxima temporada. 


Lo de este fin de semana fue un mero trámite, superando a sus rivales cómodamente y demostrando todo su potencial, a lo que agregó en sus filas y para darles rodaje en este tipo de campeonatos, a jugadoras jóvenes que se acoplaron muy bien a las ya experimentadas.


El sábado superó a Rivadavia de Villa María por 3 sets a 0, con parciales de 25-16, 25-21 y 25-15, y ayer la victoria fue ante Universitario de Córdoba por 3 a 0, parciales 25-14, 25-21 y 25-21, para dar su vuelta olímpica número 5 en este torneo interprovincial.

 

Villa Dora lo hizo de nuevo

 


La final


Villa Dora supo delinear su triunfo en base a su solidez defensiva y un muy buen bloqueo, además de un ataque demoledor.


En el primer parcial, el comienzo fue parejo y luchado, pero cuando comenzó a funcionar Maira Westergaard en ataque, no la pudieron contener, a lo que se sumó una tarea brillante de Aylén Ponso, Ariana Macíes, Karina Suligoy y Valentina Cano.


Finalmente, se quedó con la ventaja de 25-14 con total justicia.


El segundo episodio fue más luchado, sobre todo con las intervenciones de Florencia Giorgi en el equipo cordobés, pero las santafesinas tuvieron un gran bloqueo, acertaron con los saques, y creció muchísimo la labor de la sancarlina Brenda Primo.


Final de 25 a 21 aprovechando errores de Universitario.


El set definitivo también culminó 25-21 y Lorena Góngora le dio minutos de juego a varias de las que habitualmente ingresan desde el banco, y que no desentonaron. Tal fue el caso de Bárbara Franguella y de Belén Fabello.


El festejo


Una vez culminado el partido, y como ya es habitual cada vez que Villa Dora gana de local, las chicas del plantel superior hicieron una gran ronda con las infantiles y menores y celebraron todas juntos.


Una copa más para la impresionante seguidilla de triunfos en una década totalmente ganada de este club de barrio que se transformó en potencia a nivel nacional y sudamericano.


Las campeonas


El plantel, dirigido técnicamente por Lorena Góngora y “Pato” Sánchez, estuvo integrado en este torneo por: Karina Suligoy, Maira Westergaad, Bárbara Franguella, Ana Leone, Macarena Ruíz, Helena Romero, Aylén Rafañello, Aylén Ponso, Belén Farabello, Ariana Macíes, Agustina Lumini, Brenda Primo, Micaela Yossen y Valentina Cano.

 

Muy emocionadas

 

Una vez culminado el encuentro, Valentina Cano señaló que “fue una muy linda experiencia, yo el año pasado había estado en el plantel pero por una lesión no pude terminar el campeonato. Este año fue hermoso, sumamos también otros títulos y se viene la Liga Argentina que comenzaremos a preparar en enero”.


“Pusimos muchas ganas, trabajo, sacrificio, entrenamos duro físicamente”, agregó y resaltó que “personalmente hago un balance muy positivo, estar en el plantel en el proceso de la Liga me ayudó un montón a crecer, le agradezco al club la posibilidad que me dio de estar entre las 20”.


En tanto, una de las entrenadoras del plantel, “Pato” Sánchez, destacó que “fuimos de menos a más, arrancamos el año de la mejor manera, seguimos muy motivadas, nos queda todavía la Liga Santafesina, y coronaríamos un 2016 perfecto”.


“Hemos crecido muchísimo, este es un gran grupo humano, con mucho trabajo y compromiso, esas son las cosas que lo hacen distinto a Villa Dora”, puntualizó y dijo que “motivamos en base al crecimiento personal, en principio, con objetivos claros de lo que son los torneos a lo largo del año y con un panorama para llegar a la Liga Argentina 2017 de la mejor manera”.


Por su parte, Brenda Primo puso de relieve que “estamos muy contentas, vine para dar una mano, pienso que para la Liga voy a andar muchísimo mejor, pudiendo entrenar triple turno y estamos ansiosas por eso. Yo hace dos años que venía jugando alternativamente, me estoy poniendo a tono, cuesta ponerse a ritmo con el nivel que tiene Villa Dora, pero estimo que trabajando de esta manera voy a estar muy bien”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada