http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 24.10.2016
9:34

En el Ángel P. Malvicino

TNA: segunda victoria de Unión

Los rojiblancos le ganaron el segundo partido a Sportivo Las Parejas por 89 a 69. Patricio Tabarez fue el goleador de Unión y el partido con 26 unidades.

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el Ángel P. Malvicino TNA: segunda victoria de Unión Los rojiblancos le ganaron el segundo partido a Sportivo Las Parejas por 89 a 69. Patricio Tabarez fue el goleador de Unión y el partido con 26 unidades. Los rojiblancos le ganaron el segundo partido a Sportivo Las Parejas por 89 a 69. Patricio Tabarez fue el goleador de Unión y el partido con 26 unidades.

Marcelo Mendoza
mmendoza@ellitoral.com

 

Unión le ganó a Sportivo Las Parejas por 89 a 69 en partido correspondiente a la Conferencia Norte, División Centro, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).


Unión sustentó la victoria a partir del tercer cuarto con una concentrada defensa y efectividad a la hora de atacar.


Patricio Tabarez fue el goleador de los unionistas y el partido con 26 puntos, seguido por Guillermo Aliende con 16 y Matías Borsatti con 15 unidades.


Por el lado de Sportivo, Manuel Olocco fue el goleador con 19 tantos acompañado por Augusto Rossi con 18.


El partido


El inicio del encuentro fue equilibrado pero con el correr de los minutos los tatengues se fueron despegando en el marcador a través de la presión defensiva que hizo perder balones a los visitantes a través de Borsatti y Aliende.


Reaccionó Sportivo con Olocco y Rodríguez Suppi para ponerse en partido (18-14). Unión se recuperó y se quedó con los primeros diez minutos por 23 a 14.


En el segundo segmento Unión padeció de desconcentraciones defensivas ty falta de gol, situación que fue bien aprovechada por el quinteto visitante para pasar al frente en el marcador por 27 a 25.


Hubo paridad en este pasaje del partido con acciones cambiantes que se trasladaron al marcador (27-27, 27-31).


Dos triples de Tabarez le permitieron a Unión retormar el comando en el tanteador (33 a 31) y, posteriormente, irse al descanso largo con el marcador en su favor por 42 a 39.


En los primeros minutos del tercer cuarto los tatengues se escaparon en el marcador producto de una aguerrida defensa y certeros ataques ante una defensa visitante que se mostraba permeable.


Tabarez y Borsatti se encargaron de sostener la diferencia alcanzada por los rojiblancos, mientras que Rossi mantenía a Sportivo en Partido. Los dirigidos por Daniel Beltramo se quedaron con el parcial por 70 a 60.
En el último peldaño Unión se disparó definitivamente en el marcador con “bombazos” de tres puntos a través de Borsatti, Isola y Aliende.


El margen de 18 puntos alcanzados a los 3 min. 30 seg. del parcial le permitió a los unionistas “bajar un cambio” y poco a poco cristalizar su segunda victoria, 89 a 69.


Unión tendrá dos juegos importantes en la ruda. El primero el próximo iernes en Santiago del Estero enfrentando a Independiente para luego ir a Córdoba y cotejar el domingo a Barrio Parque.

 

Síntesis:

 

Unión (89): Tomás Acosta 3, Matías Borsatti 15, Patricio Tabarez 26, Miguel Isola 13, Rilwan Bakare 2 (fi); Guillermo Aliende 16, Fernando Podestá 10, Facundo Jérez 0, Pablo Bandeo 0, Julián Salaberry 2, Bruno Rosso 2. DT: Daniel Beltramo.


Sp. Las Parejas (69): Juan Rodríguez Suppi 15, Augusto Rossi 18, Andrés Meinero 7, Manuel Olocco 19, Mauro Negri 2 (fi); Angelo Carlachiani 3 Marco Luchi 2 Mauro Tarrago 3 Agustín Pautasso 0. DT: Agustín Pujol.


Estadio: Angel P. Malvicino.
Parciales: Unión 23-Sportivo 14, 42-39 y 70-60.
Arbitros: Alejandro Zanabone y José Lugli.

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada