http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 24.10.2016 | Última actualización | 11:00
10:58

Liga Santafesina de Fútbol

La Salle goléo a El Quillá

El equipo de Celeri venció al de Roteta en uno de los partidos más importantes de la fecha. En Recreo, Gimnasia ganó y se aseguró la permanencia en Primera. Mañana comienza la fecha 12

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Liga Santafesina de Fútbol La Salle goléo a El Quillá El equipo de Celeri venció al de Roteta en uno de los partidos más importantes de la fecha. En Recreo, Gimnasia ganó y se aseguró la permanencia en Primera. Mañana comienza la fecha 12 El equipo de Celeri venció al de Roteta en uno de los partidos más importantes de la fecha. En Recreo, Gimnasia ganó y se aseguró la permanencia en Primera. Mañana comienza la fecha 12

Juan Carlos Haberkon

Javier Díaz

 

En Cabala Leiva, la primera etapa fue pésima. En la segunda, con Nicolás Bianco como la gran figura del partido, los de Celeri consiguieron una importante y merecida victoria. 


Cuando terminó el pobre primer tiempo, con dos equipos golpeados por sus propias limitaciones, sin una sola jugada producida por el talento o por la habilidad y con el balón pidiendo que ya no lo maltraten más. Así se fue un primer tiempo paupérrimo, mezquino y aburrido por donde se lo mire.


Ya en la segunda mitad, Martín Celeri modificó el equipo con el ingreso Nicolás Bianco por Zapata y se armó un partido diferente por parte del local y la gente despertó, apoyó el juego y alentó hasta el final.


A los 19 minutos, Juan Chemes, de la visita, sacudió el palo que defendía Pretel y Nicolás Bianco contestó, cinco minutos después, con un gol de buena confección: la quitó Méndez en la mitad y en tres toques, le quedó al goleador del “Colegial” para que la mande a guardar tras la salida de Poch que nada pudo hacer por salvar la primera caída de la vista.


Roteta, en apuros por igualar el partido, permitió los ingresos de Macua y Osti, pero nada cambió.
Celeri hizo entrar a Vigil y a Juan Bianco; acomodó el medio, se protegió en el fondo y salió de contra. En esos pocos minutos, Olivera marcó el segundo en una jugada muy parecida a la del primer gol y en los minutos finales, con El Quillá casi vencido, apareció Nicolás Bianco para anotar un verdadero golazo y de esa manera sellar el marcador final. 


En un partido apenas discreto, fue La Salle la que consiguió tres puntos vitales que le permiten meterse de lleno en la lucha por el campeonato.

 

La Perla se vio sorprendido

 

La Perla del Oeste cayó con Gimnasia y Esgrima por 2 a 1. El encuentro, correspondiente a la 13ra fecha del torneo Clausura de la Primera división A se disputó ante una buena cantidad de público en el estadio del conjunto azulgrana de Recreo Sur.


La visita se impuso gracias a los goles de Mauricio Osurak, a los 8 minutos del primer tiempo, y Lucas Ojeda, a los 39 del complemento. En esa segunda parte, Emanuel Vallejos igualó de manera transitoria para el dueño de casa, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Facundo Casas sobre el final.


Pese a la derrota, el elenco que conduce Roberto Delfino logró mantenerse una fecha más como puntero del campeonato, otra vez ayudado por los resultados de sus perseguidores. Para el “Pistolero”, en tanto, la victoria significó nada menos que asegurarse la permanencia en la elite del fútbol liguista.


El resultado final hace justicia al trámite del encuentro, que en líneas generales fue discreto. Porque dentro de lo poco que ofrecieron los dos equipos, fue Gimnasia el que dejó una imagen levemente superior.


Todos los resultados A


Argentino 0-Newell’s 2; Ateneo 1-El Pozo 2; Sanjustino 1-Universidad 0; San Cristóbal 1-Cosmos 3; La Perla 1-Gimnasia 2; La Salle 3-El Quillá 0; Banco 2-Unión 2; Ciclón Racing 1-Colón de San Justo 1 y Belgrano 1-Colón 1; libre Atenas.

 

La que viene A


Este martes y miércoles se jugará la fecha 12 que fuera suspendida por lluvia. La programación es la siguiente: Atenas-El Pozo, Argentino-Universidad, Ateneo-Cosmos, Sanjustino-Gimnasia, San Cristóbal-El Quillá, La Perla-Unión, La Salle-Colón de San Justo, Banco Provincial-Colón y Ciclón Racing-Belgrano; libre: Newell’s.

 

Por el ascenso: Juventud Unida sueña

 

El conjunto de Candioti dio un paso importante en sus aspiraciones de meterse en el octogonal, al derrotar el sábado por la tarde a Nobleza en el clásico regional por 2 a 1. Matías López y Xavier Santillán marcaron los goles para el conjunto del “Chechi” Aguirre, que quedó en zona de clasificación, mientras que Cristian Ortíz lo hizo para la “Vizcachera”.


El encuentro se disputó en la ciudad de Recreo, en el marco de la 8va fecha de la zona Repechaje del torneo de la Primera B. La misma se completó con los siguientes resultados: Guadalupe 4-Peñaloza 1; Floresta 1-Santa Rosa 2 y Los Juveniles 9-Los Canarios 1; libre: Nuevo Horizonte.


Por su parte, en la zona Campeonato, Don Salvador derrotó 3 a 1 a Nacional y logró un triunfo vital por la clasificación, Las Flores goleó 5 a 1 a Defensores de Alto Verde y Agua y Energía empató 1 a 1 con El Cadi. Además, Independiente goleó 5 a 0 a Ciclón Norte y se aseguró el primer puesto en la tabla, pese a que en la última fecha quedará libre.

 

El próximo fin de semana se disputará el 9no capítulo en ambas zonas y luego comenzará el torneo reducido que definirá el segundo ascenso. Los partidos de la zona Campeonato serán: Ciclón Norte-Agua y Energía, El Cadi-Las Flores, Alto Verde-Don Salvador y Nacional-Pucará; libre: Independiente. Mientras que en la zona Repechaje jugarán: Juventud Unida-Los Canarios, Los Juveniles-Floresta, Santa Rosa-Guadalupe y Peñaloza-Nuevo Horizonte; libre: Nobleza. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
    Lo más visto en
Ahora En Portada