http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 24.10.2016 | Última actualización | 18:01
17:47

Madelón habló de Tigre y del partido con River

"Estamos bien y me tengo fe para el jueves"

El entrenador rojiblanco dijo que “en el entretiempo entré al vestuario y los felicité a los jugadores, les dije que estaba orgulloso de ellos. Perdimos el mediocampo y nos ganaron injustamente. Ya está. Cambiamos la cabeza y pensamos en la gran final del jueves”.

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Madelón habló de Tigre y del partido con River "Estamos bien y me tengo fe para el jueves" El DT dijo que “en el entretiempo felicité a los jugadores Perdimos el medio y nos ganaron injustamente. Ya está. Cambiamos la cabeza”. El entrenador rojiblanco dijo que “en el entretiempo entré al vestuario y los felicité a los jugadores, les dije que estaba orgulloso de ellos. Perdimos el mediocampo y nos ganaron injustamente. Ya está. Cambiamos la cabeza y pensamos en la gran final del jueves”.

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)


Poco y nada hablaron los jugadores después del partido. Pero el que se refirió largamente a la derrota fue Leonardo Madelón, con una visión acertada a lo que fue la realidad del partido. “Me voy con mucha bronca y dolido por esta derrota, porque era un partido para ganar. Maniatamos al rival, jugamos bien todo el primer tiempo y los 15 minutos iniciales del segundo, pero sentimos muchísimo la salida de De Iriondo y los cambios no entraron bien”.


A manera de autocrítica, el técnico reconoció que “no lo definimos nosotros. El primer tiempo fue brillante y cuando entré al vestuario, en el entretiempo, felicité a los muchachos y les dije que estaba orgulloso por el partido que estaban haciendo. Había ocho pibes del club en la cancha y esto tiene que ser debidamente rescatado por la gente. A mí, me dio mucho gusto armar un equipo de estas características”, dijo el entrenador tatengue, quien vio el partido en la tribuna, detrás del arco que ocupó Ibáñez en el primer tiempo, junto a dirigentes y jugadores del plantel que no firmaron planilla.


En el análisis, Madelón dijo que “lo planteamos bien al partido, vi muy enchufado al equipo y creo que los últimos quince minutos fueron todo lo contrario. Pensé que los cambios lo iban a potenciar, pero no fue así”.


Luego, se lamentó porque “si ganábamos, quedábamos de mitad de tabla para arriba, que es el objetivo, al menos en este momento en el que estamos pensando en un partido histórico para el club como es el del jueves ante River. Muchos no se dan cuenta de lo histórico que es, yo sí. Es una final y por eso armé este equipo”.


Madelón insistió con la felicitación a todos los jugadores por lo que hicieron en el primer tiempo: “Además de decirles que los felicitaba y que me sentía orgulloso de ellos, les dije que la única forma de que Tigre podía complicarnos, era con una pelota quieta. Y así llegó el primer gol. Fútbol por fútbol, estaba todo controlado. Pero es así, no hay que llorar. Ésta debe ser una experiencia para estos pibes que tienen un gran futuro”.


Sobre los penales, dijo “penales, penalitos, llamalos como quieras”, aunque de todos modos, las dos jugadas fueron bien cobradas por Penel (la primera fue por mano de Brítez y la segunda por un roce de Rolle a Federico González cuando se preparaba para encarar al arco). E insistió en que “era un partido para 2 a 0 y se terminaba”.


Pensando en el encuentro del jueves ante River por cuartos de final de Copa Argentina, Madelón dijo que “hay un par de jugadores que pueden cambiar el paradigma. Creo en el grupo, confío, hay jugadores comprometidos. Me tengo fe para el jueves”.


También aprovechó la ocasión para hablar de lo que le ocurrió en el encuentro con Quilmes, por la expulsión de Rapallini y por qué no salió su sanción: “Me molesta lo indefenso que estamos los entrenadores. Fíjense por ejemplo que nosotros entramos antes con Aldosivi y Olimpo y tuvimos que esperar como tres minutos hasta que la TV pasó las propagandas. Y anoche (por el sábado) lo echaron a Gallardo por unos segundos más tarde que entró el equipo. No me parece justo”.


Por último, volvió a referirse al partido del jueves y dijo que “mañana mismo (por hoy) cambiamos el chip, cambiamos la cabeza y le damos para adelante. Me gustó la actitud del equipo, los chicos cumplieron al pie de la letra todo lo que planteamos como estrategia, pero el fútbol es así, son 90 minutos y no hay que descuidarse en ningún momento. Perdimos el mediocampo y nos vamos con una derrota que no merecíamos. Ya está. Hay que prepararse ahora para jugar una final con River, estamos bien de la cabeza y daremos pelea”, concluyó Madelón.


>>> 164 partidos son los que acumula Nereo Fernández en Unión. Ya está a diez de Nery Pumpido, con un contrato recién renovado hasta el 2018.


Las entradas para River


Mañana se pondrán a la venta las entradas para el encuentro que jugarán Unión y River el próximo jueves, a las 21.10, en Mar del Plata, por cuartos de final de la Copa Argentina.


En Santa Fe, se venderán 3.600 generales, 400 plateas y 400 entradas para menores. La venta arrancará a las 10 en la sede del club, extendiéndose hasta las 18, repitiéndose el mismo horario el miércoles. Las generales tienen un valor de 200 pesos y las plateas 400 pesos.


En la Feliz


El plantel de Unión viajó esta mañana en vuelo chárter con destino a Mar del Plata y esta tarde realizaba el primer entrenamiento en la Feliz. Los que jugaron ayer se moverán en forma liviana y el resto trabajará con más intensidad. Los entrenamientos se repetirán el martes y miércoles, siempre en el predio de Aldosivi, en el puerto de Mar del Plata.


Dirigentes


El Litoral advirtió la presencia de varios dirigentes rojiblancos en Victoria. Marcelo Martín, Edgardo Zin, Patricio Más y Jorge Ciceri, entre otros, acompañaron al plantel. Seguramente, ellos y varios más irán a Mar del Plata el jueves. Se especula con una gran movilización de hinchas al Minella para alentar al equipo en un partido clave.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada