http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 24.10.2016
22:51

Pakistán

Más de cincuenta muertos en ataque contra centro policial

Más de cincuenta personas murieron este lunes en un ataque contra un centro de entrenamiento policial en la provincia de Baluchistán, oeste de Pakistán, informaron medios locales citando a fuentes sanitarias.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pakistán Más de cincuenta muertos en ataque contra centro policial Más de cincuenta personas murieron este lunes en un ataque contra un centro de entrenamiento policial en la provincia de Baluchistán, oeste de Pakistán, informaron medios locales citando a fuentes sanitarias. Más de cincuenta personas murieron este lunes en un ataque contra un centro de entrenamiento policial en la provincia de Baluchistán, oeste de Pakistán, informaron medios locales citando a fuentes sanitarias.

Fuente: Dpa

 

Además, 116 personas resultaron heridas, incluyendo cadetes militares y personal de seguridad. Entre los muertos hay tres atacantes.


Durante el ataque, que tuvo lugar en horas de la noche, fueron tomados como rehenes cientos de cadetes de la policía. Las fuerzas de seguridad rodearon el área y lanzaron un operativo en el que lograron liberar a 250.  


Fuentes militares citadas por medios locales informaron que los atacantes tenían documentación afgana y que estarían relacionados con el grupo extremista sunnita Lashkar-e-Jangvi.


El complejo ya había sido atacado con cohetes en 2006 y 2008. Balujistán es la provincia más grande, pobre y conflictiva de Pakistán, donde opera la mayor cantidad de grupos extremistas del país. Entre ellos figuran los separatistas que luchan por independizarse del gobierno central o por obtener mayor autonomía política y financiera. Balujistán es sede también de varios grupos talibanes afganos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada