http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 25.10.2016 | Última actualización | 6:46
6:45

Liga Nacional de Básquet

En la vuelta a Boedo, San Lorenzo se impuso a Bahía Basket

La dirigencia inauguró el estadio "Roberto Pando" y el equipo de Lamas venció al de Ginóbili por 72-59.

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Liga Nacional de Básquet En la vuelta a Boedo, San Lorenzo se impuso a Bahía Basket La dirigencia inauguró el estadio "Roberto Pando" y el equipo de Lamas venció al de Ginóbili por 72-59. La dirigencia inauguró el estadio "Roberto Pando" y el equipo de Lamas venció al de Ginóbili por 72-59.

El Litoral

Télam

 

San Lorenzo (5-2) superó esta noche a Bahía Basket (7-2), por 72-59 y vivió una fiesta completa en la inauguración del estadio Roberto Pando, en su retorno a Boedo.


En partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el equipo azugrana revirtió un primer tiempo adverso (30-36).


Mientras que por la Zona Norte ganó Quimsa como local en Santiago del Estero a Instituto de Córdoba por un abultado 88 a 65, aunque el goleador del juego fue el ala pivote de los visitantes Sam Clancy Jr.
Y en cuanto a lo ocurrido en el flamante estadio sanlorencista, el escolta Selem Safar y el pivote extranjero Jerome Meyinsse fueron las principales vías de gol del quinteto de Julio Lamas, con 15 unidades cada uno. El máximo anotador estuvo del lado visitante con el escolta Lucio Redivo (23 puntos). 


En el comienzo, los dos equipos lucieron imprecisos y el único jugador que parecía tener claras las referencias de la cancha era el escolta Redivo (8 puntos, 2-2 en triples), en el elenco visitante. Así, Bahía Basket sacó provecho en ese tramo y se escapó 16-7, con 3m. 54s. en el reloj. 


El campeón de la temporada 2015-16 parecía frustrado por su propia ineficacia y por la marca rival. El quinteto del ‘Sepo’ Ginóbili siguió corriendo y alcanzó la máxima (21-10). Un buen pasaje del tándem Scala (4 puntos, un rebote, una asitencia)-Meyinsse (5 tantos, 2 rebotes) dejó al ‘Ciclón’ abajo por nueve (14-23), al cierre del primer capítulo. 


El técnico Lamas mandó a la cancha a Selem Safar en el segundo cuarto para ejecutar el plan de ‘matar a distancia’. Pero el marplatense no anduvo fino en ese rubro (1-5 de cancha) y los bahienses tomaron diferencia: 18-29


Con esfuerzo y una buena racha de Mata (5 puntos), San Lorenzo achicó (26-29), con 2m.30s. por jugar. Bahía le prometió fidelidad a su ADN de correr y correr, con un Juan Pablo Vaulet (6) encendido. Así el visitante terminó arriba 36-30 el primer tiempo. 


En la reanudación, el quinteto local ajustó las riendas en la primera línea, aprovechó un quedo bahiense y se situó arriba 37-36, con una buena ráfaga del puertorriqueño Díaz (5). El partido se hizo trabado e impreciso, pero la paridad siguió instalada.


Un triple de Safar destrabó el empate (46-43), a falta de 1m. 28s., y le devolvió la sonrisa a un San Lorenzo que, a esta altura, ya lucía aplomado. El quinteto azulgrana, con una buena labor defensiva de Deck (4 rebotes) tenía cuatro de crédito (48-44), antes de entrar a los 10m. finales. 


En el último segmento, el ‘Ciclón’ facturó el apuro de los pibes de Bahía y, con un Safar decisivo (7), se escapó 59-48, a falta de 6m.58s. 


El quinteto visitante siguió sin encontrar los caminos al aro, el binomio Meyinsse (4)-Safar (10) firmó la sentencia y San Lorenzo se abrazó a la fiesta completa. Victoria en la inauguración del Pando.

 

Síntesis

 

San Lorenzo: Santiago Scala 12, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 8, Mathías Calfani 2 y Jerome Meyinsse 15 (fi); Gabriel Deck 3, Matías Sandes 5, Selem Safar 15 y Lautaro López 0. Dt: Julio Lamas. 

 

Bahía Basket: Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 23, Juan P. Vaulet 9, Jamaal Levy 7 y Anthony Johnson 4 (fi); Martín Fernández 6, Francisco Filippa 0, Facundo Corvalán 2, Hernán Jasen 4, Fermín Thygesen 0, Ariel Ramos 0 y Rodrigo Gerhardt 2. Dt: Sebastián Ginóbili. 

Progresión: San Lorenzo 14-23, 30-36, 48-44 y 72-59
Arbitros: Smith-Aluz.
Estadio: Roberto Pando.
Asistencia: 2.000 personas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada