http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 25.10.2016 | Última actualización | 7:09
7:03

De Salma Hayek a Jennifer López

Estrellas latinas contra Trump

Cuatro reconocidas estrellas de HollyWood de origen latino se pusieron como objetivo evitar que el republicano gane las elecciones en Estados Unidos. 

Foto: Agencia DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


De Salma Hayek a Jennifer López Estrellas latinas contra Trump Cuatro reconocidas estrellas de HollyWood de origen latino se pusieron como objetivo evitar que el republicano gane las elecciones en Estados Unidos.  Cuatro reconocidas estrellas de HollyWood de origen latino se pusieron como objetivo evitar que el republicano gane las elecciones en Estados Unidos. 

El Litoral

DPA

 

¿Qué tienen en común Salma Hayek, Eva Longoria, Jennifer López y Lila Downs? Estas cuatro artistas famosas, además de su origen latino, comparten ahora mismo un objetivo político: evitar que el 8 de noviembre gane en las urnas el republicano Donald Trump y se convierta en el nuevo presidente de Estados Unidos.



"Es peligroso", aseguró Hayek esta semana, en la que reveló que el magnate neoyorquino le había pedido salir cuando tenía novio y lo acusó de intentar vengarse de ella ante su negativa criticando en los medios su baja estatura.



La actriz de origen mexicano llamó a los estadounidenses hispanos a votar en las elecciones presidenciales para dar voz a los más de 11 millones de sin papeles a los que Trump pretende deportar si se convierte en el 45 presidente del país. "Su vida está en una balanza que no saben hacia dónde se inclinará", dijo Hayek.



Ella, la también actriz Longoria y las cantantes Jennifer López y Lila Downs -todas de origen mexicano excepto López, de raíces puertorriqueñas- han expresado públicamente su apoyo a la demócrata Hillary Clinton.



Unos 24 millones de ciudadanos de origen hispano, un récord que se traduce en un 11 por ciento de la población con derecho a voto, están llamados a participar en los comicios presidenciales de dentro de dos semanas. Según estimaciones de algunos estudios de opinión, serán sin embargo solo en torno a 13 millones los que vayan a las urnas.



Las cuatro famosas artistas se han colocado contra Trump por su doble condición de mujeres y latinas, dos de los colectivos contra los que ha disparado sus dardos verbales el magnate republicano, e intentan movilizar el voto hispano, que según los sondeos es mayoritariamente demócrata y podría ser decisivo para el resultado en las urnas.



Hayek y Longoria han grabado videos para la campaña de Hillary Clinton dirigidos a los latinos. "No podemos dejar que nos insulten más y nos denigren", dijo en español la primera en uno de ellos.



Longoria, por su parte, protagonizó otro en el que arremetía contra Mike Pence, el compañero de fórmula de Donald Trump, después de que éste pronunciara una polémica frase sobre los mexicanos en el debate electoral en el que a principios de este mes se enfrentó con el aspirante demócrata a vicepresidente, Tim Kaine.



"Somos orgullosos ciudadanos estadounidenses", le dijo la actriz en inglés. "Lo más importante, gobernador Pence, es que votaremos en noviembre", le advirtió.



La cantante Lila Downs, por su parte, se ha registrado por primera vez para votar en Estados Unidos y en un reciente concierto celebrado en la frontera con México estrenó una canción que compuso contra Trump bajo el título "El demagogo".



"Hay un diablo de ojos azules/Piensa que es el rey del mundo/Es un bully, un vendedor/Vendiendo miedo y odio/¿Quién te crees que eres?/ Juega con nosotros con su odio/Pone al hombre contra el hombre", dice una de las estrofas.



También Jennifer López ha apostado por la música como instrumento político. El sábado cantará en Miami para pedir el apoyo de Florida a Hillary Clinton.



"Esta elección es una de las más importantes de nuestras vidas", ha manifestado la artista, que ha recordado la importancia de un estado pendular, en el que el voto oscila históricamente entre demócratas y republicanos y donde ahora mismo casi cinco de sus veinte millones de habitantes son de origen hispano.



"Es un estado crucial en esta elección. Es el momento de unirnos, apoyarnos y votar por la única opción que tiene planes serios, no solo para las mujeres y los latinos, sino para todos los estadounidenses", asegura la intérprete de "Let's get loud".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada