http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 25.10.2016
9:48

En el Marconetti

Los diez años de Skamas

Formado en 2006, el grupo local tuvo un continuo crecimiento y fue reconocido por el público santafesino. Aprovecharán la oportunidad para presentar su nuevo trabajo.

 

La banda presentará los temas de “Imaginatelo”, su última producción. Foto: Gentileza Municipalidad


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el Marconetti Los diez años de Skamas Formado en 2006, el grupo local tuvo un continuo crecimiento y fue reconocido por el público santafesino. Aprovecharán la oportunidad para presentar su nuevo trabajo.   Formado en 2006, el grupo local tuvo un continuo crecimiento y fue reconocido por el público santafesino. Aprovecharán la oportunidad para presentar su nuevo trabajo.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Javier Cocco en voz, Estanislao Vebra en guitarra, Enrique Barbero en guitarra, Federico Gervasoni en bajo, Mariano Chiani en batería, Nicolás Frabotta en trompeta y Franco Giardino en saxo son los integrantes de Skamas, grupo musical que se formó en 2006 y cuyas influencias musicales hacen que en su material se fusionen diversos géneros musicales con el ska, estilo que predomina en la composición.

 

La banda celebrará sus diez años el próximo sábado, a partir de las 21 en el Molino Marconetti, en el dique 2 del puerto, donde además presentará su último trabajo, “Imaginatelo”.

 

 

Recorrido

 

 

Su primer EP se grabó en 2006, bajo el nombre de “Otro Día”, con canciones propias. Y en setiembre, se presentaron por primera vez en el Festival de la Juventud de San Javier.

 

Al año siguiente el grupo vuelve a los estudios y produce su segundo EP compuesto por cuatro nuevas canciones, al que denomina “Más de lo mismo”. Ambos trabajos fueron producidos, grabados, mezclados y masterizados en el estudio El Pote de Santa Fe junto a Ramiro Genevois, lugar que vuelve a ser elegido tiempo después para realizar su primer disco.

 

En octubre del 2012, Skamas presentó su primer CD en el Molino Marconetti, titulado “Vivo de lo bueno”. El mismo está compuesto por 12 canciones de su autoría y fue producido, grabado, mezclado y masterizado entre enero de 2011 y marzo de 2012, también en El Pote, junto a Genevois, Luciano Luggren y Bruno Leurino. A fines de dicho año, obtuvieron el premio de Mejor Banda Según La Gente, otorgado por la revista santafesina La Poquet.

 

A lo largo de todos estos años, Skamas se presentó junto a artistas de prestigio como León Gieco, Los Palmeras, Los Pericos, Los Ratones Paranoicos, Gustavo Cordera, Ciro y Los Peras, Kapanga, La Mancha de Rolando, Cadena Perpetua, El Bordo, Las Pastillas del Abuelo y Pier, entre otros.

 

Cabe destacar también que en septiembre de este año, el grupo estuvo incluido por cuarta vez consecutiva entre los seleccionados del área musical de la Bienal de Arte Joven de la UNL.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Héroes del día y de la noche
Cinemark estrena “Sully: hazaña en el Hudson”, cinta de Clint Eastwood sobre hechos reales, con el protagónico de Tom Hanks. También “Inframundo: Guerras de sangre”, quinta entrega de la saga sobrenatural estelarizada por Kate Beckinsale. Hace lo propio la nacional “Ataúd blanco”, con Julieta Cardinali y Eleonora Wexler. Cine América trae la nominada al Oscar “Theeb  Lobo”, historia de beduinos en la Primera Guerra Mundial.  

Héroes del día y de la noche

    Lo más visto en
Ahora En Portada