http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 25.10.2016 | Última actualización | 10:08
10:07

Intentó suicidarse

Procurador de Mendoza dice que el múltiple femicida es imputable

Alejandro Gullé dijo que ese es el resultado al que llegaron las pericias. "Daniel Zalazar estuvo dentro de sus cabales cuando sucedió el episodio", manifestó.

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Intentó suicidarse Procurador de Mendoza dice que el múltiple femicida es imputable Alejandro Gullé dijo que ese es el resultado al que llegaron las pericias. "Daniel Zalazar estuvo dentro de sus cabales cuando sucedió el episodio", manifestó. Alejandro Gullé dijo que ese es el resultado al que llegaron las pericias. "Daniel Zalazar estuvo dentro de sus cabales cuando sucedió el episodio", manifestó.

El Litoral

DyN

 

El procurador de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Alejandro Gullé, aseguró hoy que el presunto autor del triple asesinato de mujeres Daniel Zalazar es "absolutamente imputable", porque "el resultado de pericias" que se le efectuó demostró que el supuesto criminal "estuvo dentro de sus cabales" cuando sucedió el episodio.

 

El ex camarista, además, sostuvo que el triple femicidio ocurrido en Godoy Cruz "no se podría haber prevenido" porque "no había ninguna denuncia" contra el presunto homicida, de 30 años.

 

Asimismo, confirmó que el hijo de 8 años de una de las víctimas pudo sustraerse a los ataques de Zalazar al esconderse cinco horas en el baúl de un automóvil, mientras el femicida lo buscaba "con linterna".

 

El procurador, también, enfatizó que "es mentira" que el hombre de 30 años haya intentado suicidarse tras el triple crimen y reconoció que hubo una "versión" al respecto, pero dijo desconocer "de dónde salió".

 

"(Zalazar) es imputable, se le han hecho pericias y el resultado es que está dentro de sus cabales; está orientado temporo-espacialmente, de manera tal que es absolutamente imputable", enfatizó Gullé en diálogo con radio La Red.

 

El ex camarista, luego, consideró que "no se podría haber prevenido" el triple femicidio y argumentó: "En principio, porque no había ninguna señal, no había ninguna denuncia (contra el supuesto criminal), no había ningún alerta previo".

 

Gullé agregó: "Esto (por el triple crimen) nace de una situación de aparente ofuscación de este hombre (por Zalazar). Es un dato que manejamos por el relato de uno de los chicos, el que logró dar aviso de lo que estaba pasando". "El (por ese niño) alcanzó a escuchar que hablaban de un ADN de su hermana Mía, que era la hija del imputado, de meses, con una de las víctimas", relató.

 

El procurador añadió que el menor "alcanzó a escuchar eso y se desencadenó todo; este hombre (por el presunto asesino) ni siquiera concurría al lugar (donde ocurrió el triple crimen); había tenido relaciones esporádicas" con su ex pareja Claudia Lorena Arias, de 30 años.

 

Arias, su tía Marta Susana Ortiz, de 45; y su abuela Silda Vicenta Díaz, de 90; fueron asesinadas a cuchillazos alrededor de las 2.30 de la madrugada del domingo último en su casa de Godoy Cruz.

 

En ese ataque, dos de sus hijos, una beba de 10 meses y un niño de 11 años, sufrieron heridas graves en la vivienda que habitaban, donde otro de sus hijos, de 8 años, pudo sustraerse a los ataques al esconderse en el baúl de un automóvil.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada